Publicidad

Un árbitro de Las Palmas aspira al ascenso a Segunda A

  • ACTUALIDAD
  • 22/05/2019 - 07:22
Un árbitro de Las Palmas aspira al ascenso a Segunda A

La Federación de Fútbol de Las Palmas comunica que el colegiado grancanario Raúl González Francés, que es internacional en la modalidad de playa, ha sido incluido en la exclusiva lista de aquellos 40 colegiados de Segunda B de todo el territorio nacional que han sido seleccionados para participar en el seminario de preparación de la segunda fase del Campeonato Nacional de esta categoría que por primera vez se desarrollará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) entre el 22 y 23 de mayo.

 

En el caso del colegiado grancanario, el Comité Nacional ha decidido que este haya sido designado para el partido de ida entre el Fuenlabrada y el Recreativo de Huelva, equipos que se proclamaron campeones en sus respectivos grupos. Según las bases reguladoras de la competición, el vencedor de la eliminatoria a doble vuelta, ascenderá a Segunda División A. El partido de ida se jugará en las fechas del 25 o 26 de mayo.

 

Raul González Francés es el único árbitro del Archipiélago Canario que participará en el seminario de preparación de la segunda fase del Campeonato Nacional de Liga. Su elección podría estar determinada por las diferentes clasificaciones acumuladas a lo largo de la presente temporada en aquellos partidos que ha arbitrado.

 

Además de la celebración de este novedoso seminario de preparación de la promoción de ascenso, la RFEF ha decidido incorporar la figura del cuarto árbitro en estos partidos, tanto en la fase de ascenso como en la de descenso.