Publicidad
  • Publicidad

Los cruceros se citan en el Trofeo Armada Española

  • VELA
  • 21/05/2019 - 18:45
Los cruceros se citan en el Trofeo Armada Española

Por undécimo año consecutivo la Armada Española en Canarias y el Real Club Náutico de Gran Canaria celebran una de las citas náuticas más importantes del calendario nacional, el Trofeo de Vela de Cruceros Armada Española, una competición que tiene la catalogación de Campeonato de Canarias 2019 y que es,
además, puntuable para el ranking insular de Cruceros de Gran Canaria. La prueba náutica fue presentada esta mañana en las instalaciones del Real Club
Náutico de Gran Canaria con la asistencia del Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias, Pedro Luis de la Puente García-Ganges, la presidenta del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), Maica López Galán, y los presidentes de la Federación Canaria y Federación Insular de Vela, Joaquín Blanco y Alejandro Barrera, respectivamente.

 

La presidenta del Club Náutico, Maica López, subrayó la calidad y el gran nivel de "esta competición, que es una de las que más embarcaciones reúne. Es un honor y todo un prestigio para nosotros ser partícipes de esta celebración."

 

Por su parte, el Almirante Comandante el Mando Naval de Canarias,Pedro Luis de la Puente García-Ganges, quiso dar las gracias a todas las instituciones públicas y privadas que "han contribuido a que esta competición haya llegado hasta la undécima edición. Sin su apoyo esta regata no sería posible."

 

En la XI edición de esta consolidada regata de Cruceros competirán, al igual que en ediciones anteriores, cinco clases ORC (ORC 1, 2, 3, 4 y E). El plazo de inscripción continúa abierto hasta el 24 de mayo, pero ya está confirmada la participación de 30 embarcaciones, seis de ellas procedentes de la isla de Tenerife.

 

El Trofeo de Cruceros Armada Española en Canarias es una de las regatas de la clase crucero más importantes de Canarias, un evento consolidado que cuenta con la presencia de una importante flota grancanaria, además de la participación cada vez mayor de embarcaciones de otras islas del Archipiélago. Se trata de un  verdadero acontecimiento de carácter regional.