Publicidad

Así se prepara el Unión Viera

Los rockeros afinan y se sacuden la presión

"Vamos a disfrutar de la liguilla" pide Ramón; "queremos el balón porque sin él somos malos" matiza Barrios mientras Xiraxi reclama "que siga nuestra racha porque todo nos sale"

  • TERCERA
  • 21/05/2019 - 21:17
Los rockeros afinan y se sacuden la presión Cristian Barrios, Ramón Muñoz y Samuel Xiraxi, tres supervivientes de la anterior promoción de ascenso a Segunda B disputada por el Unión Viera (C. Torres)

Manuel Borrego


Un concierto se ha programado para el domingo a las 12.00 horas en el Estadio Alfonso Silva. La banda de rock del Unión Viera, esa que definió con absoluta certeza Elvis Suárez, está ya afinando para presentarse por segunda vez en una promoción de ascenso a la Segunda División B.


La plantilla que dirige Jero Santana se reunió este martes por vez primera tras conocer el destino que les deparó el bombo federativo. En la sesión, dos ausencias importantes pero que será transitorias. Porque el propio Elvis, con un inicio de semana ‘tocado', se reincorporará al grupo para afrontar preparar la contención del poderoso Caudal de Mieres. Y ya este miércoles es esperado el meta Alex Guanche, tras su periplo profesional en América con el programa Ser Portero de Ernesto García.


El conjunto musical del Unión Viera estará al completo en fecha y día, con sus cuatro repetidores de liguilla en el escenario de la promoción. Porque, además del mencionado Elvis, de la actual plantilla rojinegra repiten experiencia de pelea por el ascenso a la división de bronce el defensa Ramón Muñoz y los centrocampistas Samuel Xiraxi y Cristian Barrios.


El equipo trabaja en un ambiente optimista, sin duda liberados de cualquier tensión extra porque los objetivos se han superado con creces en la campaña. Y sus rockeros sienten que algo importante está por llegar:

Sin el balón somos muy malos (Cristian Barrios)


Cristian Barrios afronta su quinta promoción de ascenso. El cerebro del Unión Viera admite que la filosofía de equipo sin presión ha de aplicarse en los 180 minutos frente al Caudal. "Tenemos que disfrutar lo más que podamos. Nadie nos había obligado estar allá arriba, así que esta eliminatoria la vamos a saborear con la idea de resolverla a nuestra manera. Intentaremos primer obtener un buen resultado aquí para luego jugarnos el resto allá", reflexiona para los lectores de Tintaamarilla.


La clave de este momento ilusionado del club es "que llevamos tres años jugando a lo mismo: tener el balón. Porque cuando sin la pelota somos muy malos. Por eso necesitamos estar en contacto con ella. Esa es la verdad del Unión Viera".


Además, "en este vestuario estoy disfrutando muchísimo, es de lo mejor que he conocido en el fútbol. Me lesioné a mitad de temporada y el equipo ha hecho un gran trabajo. Me está costando recuperar la titularidad. Los años se notan ... Estuve parado dos meses y medio, cuesta entrar porque los pibes están volando. Si ellos ganan yo estaré satisfecho".

Jero ha sacado lo mejor de mí (Samuel Xiraxi)

 

Para Samuel Xiraxi la de 2019 será también su quinta experiencia promocional. El ex jugador de Las Palmas Atlético ha sido una pieza vital en el ataque rojinegro, especialmente en las acciones de estrategia. "¿Asistencias?. Entre córners y faltas llevo 16. Y además este año me he destapado con siete goles en la Liga. No está mal. Desde alevines no marcaba tanto".


"No sé cuál es la clave de este equipo y de todo el rendimiento", comenta. "Me siento mejor esta temporada en todos los aspectos; estoy con experiencia y en buena racha. Jero Santana ha sacado lo mejor de mí. Y los chicos del equipo van como motos. Tienes que estar bien para poder jugar".


"Ahora estoy jugando en el centro del campo, aunque también lo he hecho en el lateral izquierdo o de media punta. Estamos jugando todos sin presión, eso se nota en el campo. Como recién ascendido la única presión del Viera era lograr la permanencia. Y eso quedó atrás hace tiempo. El equipo ha jugado muy suelto en la segunda vuelta, con una racha muy buena de resultados porque todo nos sale. Ahora todo va sobre ruedas (...) Recuerdo que hace tres temporadas salí del campo llorando el día del descenso. Lo hemos recordado mucho en estos días. El fútbol tiene estas alternativas. Aquel día dependíamos de nosotros y no pudimos. Ahora, en cambio, todo ha cambiado y el fútbol nos sonríe"

Vamos a disfrutar (Ramón Muñoz)

 


Ramón Muñoz sólo conoce promociones con el Unión Viera. La de 2013 y la actual las enmarcará en su memoria deportiva. "Aquella promoción de ascenso anterior la disfrutamos mucho. Fue un momento muy importante para todos nosotros. Nos dio la oportunidad de jugar en un estadio de Segunda División (Reino de León) y fue un gozo intentarlo con el equipo".


El defensa central, codo con codo con Elvis Suárez, mantiene que "el tramo final de nuestra temporada ha sido muy bueno. Quitando la derrota frente al Marino, al equipo le ha salido todo. Aquí en casa el Viera está inmenso. El Alfonso Silva es un fortín. Por supuesto que ya me lo creo, ya estamos aquí entrenándonos para la liguilla. Fuimos terceros ... y yo creo que nos viene bien jugar este primer partido en casa. Yo lo prefería"


"El rival ... Es un equipo de Tercera al igual que nosotros. Sabemos que tiene jugadores de Segunda B y con mucha experiencia. Pero vamos a demostrar que en el fútbol entre once se logran objetivos. Todo lo demás es teoría", concluye.

 

La plantilla, técnicos y asistentes del Unión Viera, este martes en el estadio Alfonso Silva (C. Torres)