Publicidad

Así es el rival del U. Viera

Caudal de Mieres, poderoso pero irregular

El equipo dirigido por Tomé estaba diseñado para ser campeó de Asturias, pero su inestabilidad en la Liga le mantuvo lejos de su primer objetivo

  • NOTICIAS
  • 21/05/2019 - 12:23
Caudal de Mieres, poderoso pero irregular Una formación del Caudal de Mieres, rival del Unión Viera (Futbol Asturiano)

Nacho Pérez (Mieres)

 

Si hay un adjetivo que deba describir la campaña del Caudal Deportivo es irregular. El cuadro mierense tiene el presupuesto más elevado del grupo II de Tercera División -un total cercano a los 470.000 euros- y desde el día que se consumó su descenso a la cuarta categoría en la temporada 2017/2018, se puso a planificar su regreso.

 

Mantuvo a varios pesos pesados de la plantilla y firmó jugadores con mucho bagaje en Tercera y experiencia en la división de bronce. Así, de los 19 futbolistas que tiene en plantilla actualmente, 14 saben lo que es jugar en categoría superior. Pero desde el inicio de temporada el cuadro que empezó entrenando Chuchi Collado, no terminaba de convencer. Ni por juego, ni por resultados. No era capaz de establecer una línea ascendente y el técnico fue destituido en Noviembre con el equipo fuera incluso de los puestos de play-out.

 

Llegaría el leonés Miguel Ángel Álvarez Tomé que, tras un inicio muy bueno, se encontró con el mismo problema que su antecesor. Asentó al equipo en play-off, pero una serie de malos resultados le descartaron del todo de la lucha por el título. Así, a solo seis jornadas del final, fue también destituido. Llegaría entonces Manolo Simón, que en estos seis partidos aseguró la disputa del play-off, finalizando la temporada en tercer lugar.

El ovetense ha implantado un sistema de juego muy reconocible. Con un 4-3-3 de base y en el que el equipo mierense quiere ser protagonista con balón, buscando las victorias a través de la posesión. En estas seis jornadas con Simón en el banquillo al equipo se le ha visto evolucionar ese patrón, pero con el que llegará al play-off sin dominar por completo.

 

Fuera de casa al equipo mierense le ha costado mucho ser regular. Más tras la llegada de Manolo Simón, que solo fue capaz de ganar lejos de Mieres en la última jornada frente a un conjunto que no se jugaba nada.

 

Una de sus fortalezas es a la vez una de sus debilidades. Y es que el Caudal es un equipo que genera muchísimas ocasiones por partido, pero que le cuesta horrores convertirlas en gol. Otra de sus debilidades es que es un equipo que no acostumbra a ser intenso. Juega, pero también deja jugar, lo que en muchos encuentros le ha jugada una mala pasada.


De la potente plantilla caudalista es difícil destacar jugadores. Su máximo goleador es Cristian, con 18 goles. También suma 11 goles su otro delantero y capitán, Borja Navarro. En el centro del campo Mendi y Prosi son los encargados de sostener al equipo. El primero de los dos llegará al play-off en plenas condiciones tras estar varias semanas lejos de los terrenos de juego por una lesión.

 

También recién salido de lesión estará Iker Alegre, veterano extremo que acaba de recibir el alta médica tras una grave lesión en Noviembre. Por último, el canario Xavi Annunziata pone toques de magia y de calidad en tres cuartos de campo.

 

Plantilla

 

Porteros: Davo Armengol, Lucas.

 

Defensas: Keko, Jaime Serrano, Omar, Virgil, Álex Blanco, Viesca.

 

Centrocampistas: Mendi, Luiyi, Prosi, Yosu Camporro, Kike Fanjul, Annunziata, Jandrín.

 

Delanteros: Iker Alegre, Davo Fernández, Borja Navarro, Cristian.

 

El once tipo es el formado por: Davo Armengol; Keko, Omar, Virgil, Viesca; Mendi, Prosi, Annunziata; Jandrín, Borja Navarro, Cristian.


El Caudal juega como local en el Hermanos Antuña. Un campo de hierba sintética que no está en buen estado, ya que no se ha cambiado desde las obras para pasar de césped natural a sintético en 2008. Sus dimensiones son amplias con 103x65 metros y una capacidad para algo menos de 4.000 espectadores sentados.
No obstante el desencanto de la afición con la temporada del equipo ha hecho que la media de espectadores esta campaña no sea de más de 400 espectadores por encuentro. Pero en el encuentro de vuelta de esta primera eliminatoria de play-off es de esperar una entrada mucho mayor, posiblemente por encima de los 1000 espectadores.

 

* Nacho Pérez es corresponsal en Mieres de Futbolasturiano.es

 

Noticias relacionadas