Publicidad

Bigas, una incógnita menos en el horizonte

El futuro del defensa balear será el Eibar hasta 2022; la UD tiene que definir también la de los otros dos centrales cedidos (Lemos y Mantovani)

  • NOTICIAS
  • 20/05/2019 - 11:31
Bigas, una incógnita menos en el horizonte Pedro Bigas, junto a Toni Cruz, el día de su presentación como jugador de la UD Las Palmas en 2015 (C. Torres)

B.P.


El futuro de Pedro Bigas seguirá siendo azulgrana, con la SD Eibar. El jugador balear, que llegó a la UD Las Palmas en 2015 después del ascenso amarillo a la Primera División, permanecerá en Ipurúa después de que los guipuzcoanos ejercieran la opción de compra que se reservó el pasado verano.


Bigas -que firma hasta 2022 con su nuevo club- actuó en calidad de cedido con el Eibar y la UD Las Palmas confirmó este lunes la decisión eibarresa para hacerse con los servicios del defensa central de manera definitiva.


"El mallorquín ha permanecido esta última temporada en el conjunto armero en calidad de cedido. Por expreso deseo del Eibar, el club no informará sobre los acuerdos económicos referentes a esta operación", afirma la nota de la UD Las Palmas que destaca lo siguiente:


"Pedro Bigas Rigo (Mallorca, 15 de mayo de 1990) se convierte en nuevo jugador de la SD Eibar tras la opción de compra ejercida por los armeros sobre el ya ex jugador amarillo. Pedro Bigas llegó a la UD en julio del año 2015, cuando el equipo logró el ascenso a la máxima categoría, disputando esa temporada 28 partidos (27 en Liga y 1 en Copa del Rey) y anotando 3 goles. En la temporada 16/17 el central disputó 33 encuentros (32 en Liga y 1 en Copa del Rey), marcando 4 goles. En la temporada 17/18, Bigas sufrió una lesión de rodilla que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego la mayor parte de la campaña. Jugó un total de 12 partidos, acumulando 896 minutos.

 


En la presente temporada, donde ha jugado en calidad de cedido en la SD Eibar, ha disputado 12 partidos (...) La UD Las Palmas quiere agradecer a Pedro Bigas su comportamiento y profesionalidad durante su etapa de amarillo, al tiempo que le desea el mayor de los éxitos, tanto en lo personal como en lo deportivo".


El Eibar, por su parte, se limita a comentar que la opción de compra era obligatoria, con la permanencia en Primera, y que el jugador avanza hasta 2022 su concurso en el conjunto de José Luis Mendilíbar.


La marcha espera de Bigas aligera los puestos en el bloque central de la UD Las Palmas. Dos centrales más están cedidos y en espera de resolver su horizonte: Mauricio Lemos (Sassuolo) y Martín Mantovani (Huesca).

Bigas es la primera venta confirmada de final de curso. El club espera que se concreten las operaciones que estarían en curso de negociación como son el propio caso de Lemos o el de Mateo García, al finalizar su préstamo este último en el Aris de Salónica con la renuncia de los helenos a cubrir su cláusula de compra. O el siguiente episodio de Tana Domínguez en China, cuando termine también en contrato de préstamo.