Publicidad

El Granca firma la paz final con su público

Los amarillos remontan catorce puntos de desventaja para vencer al Tecnyconta Zaragoza en una apasionante recta final y aplazar la clasificación para el play off de los maños

  • CBGC CRÓNICAS
  • 19/05/2019 - 13:01
El Granca firma la paz final con su público Wiley ,eufórico, tras anotar una canasta este domingo (ACB_Photo/M. Henríquez)

Juan Pedro Borrego
Fotos (ACB_Photo/M. Henríquez)

El Gran Canaria se despide de su afición firmando la reconciliación definitiva. Si bien los amarillos y su público ya habían retomado la química perdida en el duro curso de su debut en la Euroliga, el último partido en casa de la competición doméstica y también de la temporada que certificó que el estilo Granca sigue vivo en el vestuario isleño. Los locales, que llegaron a tener una desventaja de 14 puntos en el partido, nunca dieron su brazo a torcer y fueron capaces de rehacer el camino para en un último cuarto pletórico de Wiley especialmente, y llegando con las baterías mejor cargadas que su rival, vencer en la recta final (84-79).

 

Dominado por el ritmo del Tecnyconta Zaragoza, el conjunto de Pedro Martínez parecía ya distraído por otras expectativas deportivas. Resuelta la permanencia y sin retos en la clasificación salvo de mejorar lo posible la posición, salvo en los momentos iniciales en los que los locales llegaron a tener las riendas del electrónico por seis puntos, el juego local parecía afectado hasta el punto de conceder hasta 14 puntos de diferencia con el equipo maño (51-65).

 

El Gran Canaria, con Wylie reivindicándose con juego, tuvo capacidad para al menos no dejar que las diferencias crecieran en el partido. Sus intentos de aproximación se encontraron de frente con el acierto del cubano Javier Justiz. Hasta a seis puntos llegó a colocarse el Gran Canaria cuando su defensa encontró el camino adecuado justo en la recta final del tercer cuarto (59-65).

 

Los amarillos habían recuperado su espíritu guerrero y con Báez inspirado en ataque llegó a empatar el encuentro a 73 a cuatro minutos del final. Quizás esa era la mejor lectura del choque, la de presenciar a un conjunto que nunca se entrega y capaz de luchar con ambición por un reto. Empezaba entonces un nuevo partido y lo era de alta tensión, con el Herbalife tirando de orgullo de conjunto Euroliga y los aragoneses apurando sus opciones para certificar su clasificación al play off

 

Se llegaba a un último minuto en el que se iba a decidir todo. Con empate a 77 en el marcador, Báez recovó la capitanía no sólo de etiqueta sino también en el aspecto personal con un tapón a Radovic y Wiley, con acción posterior de canasta y tiro adicional (83-79) dejar todo para sentencia en la despedida de la temporada como locales de los de Martínez ante un público al que le debían al menos un momento para la reconciliación total en este complicadísimo curso (85-79).

 

Ficha del partido
84 Herbalife Gran Canaria (20+15+24+25):
J. Wiley (27), C. Hannah (10), M. Eriksson (8), X. Rabaseda (6), K. Tillie (5) -equipo inicial-, A. Oliver,S. Vene, A. Pasecniks (4), O. Paulí (4), D. Strawberry (6), N. Radicevic (2) y E. Báez (12).

 

79 Tecnyconta Zaragoza (26+21+18+14): J. Justiz (8), B. McCalebb (12), S. Okoye (5), R. Seibutis (14), N. Radovic (12) -equipo inicial-, N. Martín (7), J. Barreiro (4), J. Berhanemeskel (4), F. Santana (5), F. Vázquez, L. Williams (5) y C. Alocén (3).

 

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Juan de Dios Oyón y Rubén Sánchez Mohedas.

 

Incidencias: 33ª jornada de la Liga ACB. Pabellón Gran Canaria Arena. 5.637 espectadores.

 

Noticias relacionadas