Publicidad

Así acaba el grupo canario

San Mateo y Tenisca se salvan en la última jornada

Tamaraceite, Mensajero, Viera y Tenerife B representarán al grupo isleño en la promoción de ascenso a Segunda B

  • TERCERA
  • 19/05/2019 - 13:31
San Mateo y Tenisca se salvan en la última jornada

B.P.


Se acabó la Liga canaria de Tercera División con una sorpresa mayúscula. El Lanzarote, que perdió 0-1 ante el Mensajero (gol de Vianney), no estará en el bombo del sorteo de la fase de ascenso este lunes.


Tamaraceite (brillante campeón), junto a Mensajero, Unión Viera y Tenerife B, por este orden, serán los cuatro representantes del fútbol de Canarias en el intento de ascenso a la Segunda B. Los dos equipos de la capital grancanaria se metieron en la pelea. El Viera lo hizo goleando 4-0 este domingo al descendido Las Zocas (tantos de Dani Herrera, Xiraxi -de penalti-, Julio Báez y Kevin Mendoza).


Pero, además, el Tenisca salvó la categoría con una goleada 4-0 sobre el UY Yaiza. Fue un mal día para el fútbol conejero porque el Yaiza es el equipo que acompaña a la Preferente a Las Zocas y El Cotillo.


El San Mateo se salvó sobre la campana aunque, en realidad, el triunfo del Tenisca le dejaba ya en la Tercera División.


El equipo de Juan Carlos Socorro jugó un vibrante choque frente al Atlético Tacoronte. Lo llegó a dominar con un 2-0 (obras de Pitu y Nano), pero el equipo tinerfeño remontó hasta el 2-3. Cuando el partido moría Felipe hizo el definitivo 3-3, sentenciando cualquier duda.


El campeón Tamaraceite cedió 3-0 frente al Tenerife B en un partido en el que no cambiaba su rol en la competición. Pero el filial blanquiazul logró enlazar su triunfo con el traspié del Lanzarote para desbancar a los rojillos de la cuarta plaza.


La UD San Fernando terminó la campaña de manera decorosa, con victoria a domicilio frente al Buzanada (1-3). Eleder, Quintero y Medina fueron los autores del último triunfo del equipo sureño, al que le faltó partidos en el calendario para acercarse a las plazas de honor.


Las Palmas C, por su parte, acabó la campaña con una goleada como local sobre el Güimar. Todos los tantos amarillos llegaron en la segunda parte, por mediación de Edu Bolaños, Adrián Socorro, Alejo Jorge y Nebai para el definitivo 4-1.


El Villa, por su parte, también terminó su calendario a lo grande, con goleada 1-4 en feudo del Santa Úrsula. Kevin Padilla, Ascanio, Fabio y Pablo Alvarez pusieron los goles satauteños.


Los resultados de la última jornada fueron éstos:


El Cotillo-Marino 2-1 
Ibarra-U. Puerto 3-2
Santa Úrsula-Vulla 1-4
Las Palmas C-Güimar 4-1
Lanzarote-Mensajero 0-1
Tenerife B-Tamaraceite 3-0
Buzanada- San Fernando 1-3
Tenisca-Yaiza 4-0
Viera-Las Zocas 4-0
San Mateo-Atco. Tacoronte 3-3