Publicidad

Fútbol femenino

1-4: Un gran Depor funde la ilusión del Femarguín

  • NOTICIAS
  • 19/05/2019 - 11:20
1-4: Un gran Depor funde la ilusión del Femarguín Peke, peligrosa delantera del Depor, avanza hacia el área del Femarguín (Deportivo)

B.P.


El Femarguín se quedó una vez más a las puertas de la máxima categoría femenina del fútbol español. Perdió este domingo (1-4) frente al Deportivo de La Coruña, que logra el objetivo después de firmar una racha de 29 victorias consecutivas esta temporada. En ellas, las dos contra las isleñas, porque en el encuentro de ida el marcador fue 2-0 para las gallegas.


El parcial de la eliminatoria resultó 1-6 para el Depor, al que le salió un encuentro redondo en el césped artificial de Arguineguín. Nervios, errores propios y la eficacia de las delanteras visitantes pusieron de manera imposible las opciones de las grancanarias.


Casi en el despertar del partido, estaba la eliminatoria resuelta para las gallegas. En diez minutos habían firmado un 0-2, con un tanto incluso anotado por Peke ayudada para un rechace involuntario de Hari.


El 1-2 fue obra de Carla, con un libre directo lateral que sorprendió a la defensa y portera gallega. Pero fue un espejismo, porque el Depor tuvo más tranquilidad y criterio para atacar. Gozó de más ocasiones para ampliar el marcador, pero en el inicio del segundo tiempo dos rebotes en el área fueron aprovechados por Peke y Gaby para seguir añadiendo distancia en el marcador en medio de una mayúscula decepción.


Femarguín ya no tuvo capacidad de reacción pese al aliento recibido en las gradas del Municipal de Arguineguín.


Alineaciones:

Femarguín: Aco, Carla, Sara, Lorena, Hari, Cinthya, Chami, Zaira, Eli, Nayara, Kia. También jugaron Zule y Mawi


Deportivo: Miralles, Cris, Mérida, Iris, Patri Díaz, Tere, Lía, Alba Merino, Maya, Gaby y Peke. También jugaron Raquel, Nuria, Michelle y Kika


Goles: 0-1, m. 6. Gaby. 0-2, m. 10. Peke. 1-2, m. 29. Carla. 1-3, m. 48. Peke. 1-4. m. 50. Gaby

 

Noticias relacionadas