Publicidad
Publicidad

0-0: El filial firma su hazaña y se queda en Segunda B

  • CRÓNICAS
  • 19/05/2019 - 17:48
El vestuario de Las Palmas tras el empate en el Cerro del Espino (Josemi Castañeda)

B. Pérez


Las Palmas Atlético certificó este domingo su permanencia directa en la Segunda División B. El filial amarillo hizo valer su condición de ‘primero el resultado propio', al depender de sí mismo en la última jornada. El equipo de Juan Manuel Rodríguez hizo la hazaña de empatar sin goles ante el Atlético de Madrid B en el Cerro del Espino (0-0). Ese resultado anulaba cualquier posibilidad de que en otros campos se produjeran los marcadores que enviaran al filial a la promoción de permanencia.


Además, Las Palmas Atlético incluso mereció vencer el encuentro, mostrándose con una vocación ofensiva desde el minuto 1 hasta el final. Aunque las mejores ocasiones canarias llegaron en el primer periodo. Los amarillos reclamaron unas manos en el área, no concedidas, el larguero rechazó también un disparo de Ismael en falta y finalmente Tachi, bajo palos, repelió un remate de Carlos González cuando ya había salvado al portero local.


El filial grancanario jugó ausentándose de las noticias que llegaban desde otros lugares. El Atlético sacó todo en la segunda parte (Camello y Mollejo, sus hombres más incisivos) y, entonces, a Las Palmas Atlético le tocó defender el punto con un Valles extraordinario, trasladando tranquilidad a sus compañeros.


El único peligro llegó en el minuto 93 con un gol de Joaquín que finalmente fue anulado por fuera de juego. Fue el canto de sirena del conjunto rojiblanco y el último hilo del partido que deja a Las Palmas Atlético en la categoría de bronce.


La pelea por la permanencia la tendrá que realizar el filial del Celta de Vigo, con 46 puntos. Las Palmas Atlético acabó con 48 puntos, ajeno a cualquier incidencia extra a la fase regular.


Alineaciones:


Atlético de Madrid B:
San Román, Solano, Tachi, Víctor Ruiz, Manu, Cristian, Moya, Joaquín, Oscar (Mollejo, 72), Pinchi y Darío (Camello, 72)


Las Palmas Atlético: Valles, Fortes, Alex Suárez, Ismael, Dani Martín, Josemi, Fabio, Carlos González (Juan Rodríguez, 83), Gopar (Kirian, 67), Yeremi Valerón y Erik Expósito (Rober Núñez, 33)


Goles. No hubo.


Arbitro: López Parra (Cántabro). Amarillas a Víctor Ruiz, Joaquín, Manu (Atlético B); y Yeremi Valerón (Las Palmas Atlético).


Pormenores. Estadio Cerro del Espino, partido final de la fase regular de Segunda División B en el grupo I.

 

Galería de fotos

El vestuario de Las Palmas tras el empate en el Cerro del Espino (Josemi Castañeda)
Carlos González, en el encuentro de este domingo en Cerro del Espino (Atlético de Madrid)
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad