Publicidad
Publicidad

Copa del Rey juvenil

1-3: La UD cede ante un potente Atlético de Madrid

  • CRÓNICAS
  • 19/05/2019 - 12:03
Una imagen del encuentro disputado este domingo en el Estadio Anexo al Gran Canaria, entre UD Las Palmas y Atlético de Madrid (C. Torres)

B. Pérez


La UD Las Palmas cedió dos goles de desventaja ante el Atlético de Madrid en el partido de ida de la Copa del Rey de juveniles (1-3). El filial amarillo no pudo contener con éxito el potencial rojiblanco, que dominó durante 75 minutos el partido disputado en el Estadio Anexo para obtener un resultado que le permite otear con claridad el panorama final del cruce.


El Atlético se mostró como un adversario muy completo en muchas facetas del juego, con un nivel táctico notable a semejanza del equipo profesional. No sólo para avanzar sino para atar en defensa su cosecha. A Las Palmas le costó organizar sus ataques ante un rival presionante, que tenía abundantes piezas en todos los sectores del rectángulo.


El Atlético generó sus primeras ocasiones con acciones directas y remates de Nacho, Ricard, Alfredo y Alberto que rechazó el meta local Marcos. Pero el gol inaugural rojiblanco llegó antes del descanso, en una acción de estrategia que no remató Ricard con potencia pero sí lo suficiente para abrir la primera brecha.


El segundo tanto visitante se produjo nada más comenzar la segunda parte. Y, sin tiempo a encajar el nuevo escenario, llegó el tercero. Tras esta adversidad, sin embargo, los amarillos ofrecieron sus mejores minutos en el partido y fue el momento en el que el equipo de Carlos González exhibió sus hechuras de bloque rocoso.


Las Palmas peleó hasta el último balón, pero tropezó con una montaña infranqueable con barras rojas y blancas, especialmente tras la salida al campo de Gabri. Cristian cabeceó el 1-3 y los últimos minutos tuvieron color amarillo, con varias acciones que empujaron al filial visitante a sacrificarse para mantener su ventaja en el marcador.


Alineaciones:


UD Las Palmas: Marcos, Brian, Cristian, Dani Ojeda, Juan Carlos, Bruno, Isaac, Pedro, Pol, Antonio y Illies. También jugaron en la segunda mitad Barroso, Santi, Lentini y Gabri.

 

Atlético de Madrid: Christian, Cova, Alfredo, Espejo, Medrano, Castro, Ferreras, Alberto, Nacho, Ricard y Del Campo. También entraron en la segunda parte Germán, Verde y Silvano


Goles. 0-1, m. 43. Falta en la zona central del campo, que se cuelga hacia el área. Allí controla con el muslo, de espaldas, Ricard logrando rematar lo justo para superar a Marcos. 0-2, m. 56. Robo en el sector izquierdo de la retaguardia amarilla y en la rápida transición de Medrano la termina Alberto fusila a placer. 0-3, m. 63. Centro desde la izquierda de Medrano para que Ricard, de cabeza, pique el balón ante Marcos. 1-3, m. 82. Cristian cabecea en el segundo poste una buena falta colgada por Santi.


Arbitro. Alexander Alemán (Las Palmas). Amarillas a Alfredo, Castro, Cova y Ferreras (Atlético).


Estadio Anexo al Gran Canaria. Partido de ida de las eliminatorias de la Copa del Rey juvenil. La vuelta, el próximo domingo a las 12.00 en feudo colchonero.


El otro equipo canario en la competición, el CD Tenerife, perdió 1-2 frente al Real Madrid.

 

Galería: C. Torres

Galería de fotos

Una imagen del encuentro disputado este domingo en el Estadio Anexo al Gran Canaria, entre UD Las Palmas y Atlético de Madrid (C. Torres)
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad