Publicidad

3-2: La UD alegra Gran Canaria y Tenerife

David García anota en la última jugada el gol de la remontada ante el Rayo Majadahonda, sellando la permanencia amarilla y un alivio para los blanquiazules

  • CRÓNICAS
  • 19/05/2019 - 16:58
3-2: La UD alegra Gran Canaria y Tenerife David García acaba de marcar el 3-2; el Chino lo canta (C. Torres)

Manuel Borrego


La UD Las Palmas, con un gol de David García en la última jugada del partido, le da una alegría a su hinchada ... y de camino a la del CD Tenerife. Los amarillos ganaron con mucho sacrificio 3-2 al Rayo Majadahonda, que se puso por delante en dos oportunidades. Pero en una reacción final, los puntos se quedaron en la isla.


Y con ellos Las Palmas superó la barrera de la permanencia matemática y, de paso, evitó que la derrota del CD Tenerife fuera más lesiva porque impide que el Rayo Majadahonda desbanque a los blanquiazules en la clasificación. El equipo de Antonio Iriondo fue valiente, pero sus debilidades defensivas las pagó muy caras.


No fue un partido brillante, pero sí tuvo sus emociones. La segunda parte fue a tumba abierta, aunque el colegiado Vicandi Garrido le puso mucha pimienta con otro penalti digno de ‘Cuarto Milenio' en el 1-2. Verdés anotó ambos lanzamientos, pero Las Palmas encontró lucidez para colgar los balones que iban a desarmar la esperanza del Rayo.

 

Sorpresa en el once

 

El encuentro respondió al perfil bajo de las últimas jornadas. Pepe Mel sorprendió modificando el esquema de su equipo en relación a lo que venía ofreciendo con anterioridad. Incluso traicionando su propia teoría de jugar con velocidad por las bandas. Del once desaparecieron Blum y Cristian Cedrés, los dos extremos que han dado verticalidad a Las Palmas en las últimas semanas. Y, en cambio, Toni Segura y Peñalba aparecieron en esa especia de tráfico denso que espesaba el juego en el centro del campo.


Todo transcurría sin alteraciones. Si algún equipo había merecido adelantarse en el tanteador, ese era el amarillo. El colegiado Vicandi se equivocó a los 10 minutos al señalar un fuera de juego en jugada en que Araujo se quedaba frente al portero Basilio. Peñalba desvió junto al poste un buen centro de Lemos siete minutos después. Y Toni Segura, a los 22, lanzó desde 30 metros para levantar a la grada Naciente en una jugada de riesgo.


El 0-0 iba camino del vestuario cuando Peñalba, lento y precipitado, cometió penalti en una internada de Fede Varela. Pudo incluso ser tarjeta roja para el argentino, que ya había captado la primera amonestación en otra jugada. El colegiado ‘le indultó' pero no Verza, que lanzó ajustado al poste para poner por delante al Rayo Majadahonda y encender más alarmas en Santa Cruz de Tenerife.


El segundo tiempo corrió en un sentido aleatorio desde que Rubén Castro, desde los once metros, empató el partido nada más empezar.


El segundo gol visitante, con los condicionantes de la decisión arbitral, puso patas arriba el choque. Pero la salida de Cedrés y más tarde la de Blum iban a proporcionar a Las Palmas el oxígeno que le faltaba.


De un centro de Cedrés nació el 2-2 y, más tarde, Blum forzó la falta que dejaría los tres puntos en Canarias. Tres puntos que se celebraron en Gran Canaria y en Tenerife.


Alineaciones:


Las Palmas:
Josep Martínez, Lemos, Eric, David García, De la Bella (Dani, 80), Timor, Peñalba (Blum, 72), De Galarreta, Toni Segura (Cristian Cedrés, 67), Araujo y Rubén Castro

 

Rayo Majadahonda: Basilio, Galán, Oscar, Morillas, Verdés (Luso, 63), Verza, Fede Varela, Benito, Carcelén (Andújar, 80), Manu del Moral y Héctor Hernández (Dani Romera, 65)


Goles. 0-1, m. 44. Verza convierte un penalti cometido por Peñalba sobre Fede Varela. Josep estuvo a punto de desviar el disparo del centrocampista majariego. 1-1, m. 48. Nuevo penalti, por manos de Oscar Valentín. Convierte Rubén Castro. 1-2, m. 70. Verza vuelve a transformar una pena máxima que el colegiado señaló a Eric Curbelo, con caída de Fede Varela. 2-2, m. 78. Centro de Cedrés, Galán calcula mal el salto pero no Araujo que controla con el pecho y chuta cruzado. 3-2, m. 93. Centro de Timor desde la izquierda y el balón va en búsqueda de David García, que sólo tiene que desviar en el segundo poste.


Arbitro: Vicandi Garrido (Vasco). Amarillas a Lemos, Toni Segura, Peñalba, Timor, Rubén Castro y Araujo (Las Palmas); Verdés, Galán, Oscar y Héctor Hernández (Rayo Majadahonda).

 

Pormenores. Estadio de Gran Canaria, 39ª jornada de la fase regular de Segunda División. 7815 espectadores en el recinto.

 

Fotos: C. Torres

Galería de fotos

David García acaba de marcar el 3-2; el Chino lo canta (C. Torres)
Rubén, felicitado por Galarreta, Araujo y Toni Segura (C. Torres)
Josep se lamenta tras el gol de Verza, de penatli. El meta amarillo estuvo a punto de cazar el balón (C. Torres)

Noticias relacionadas