Publicidad
  • Publicidad

El filial, al abordaje de la permanencia

  • NOTICIAS
  • 18/05/2019 - 10:36
El filial, al abordaje de la permanencia

M.B.


Las Palmas Atlético se juega su última carta para lograr la permanencia directa en la Segunda División, que le permita desarrollar su tercer año consecutivo en la categoría. Este domingo, a las 17.00 horas, acude a visitar al Atlético de Madrid B a la Ciudad Deportiva Wanda.


Los jugadores de Juan Manuel Rodríguez saltarán al campo dependiendo de sí mismo. Y también con el comodín de saber que resultados de terceros podrían beneficiarle. Pero en la cabeza del grupo de amarillos, que viaja al completo para el partido frente a los colchoneros, está arrancar el punto o puntos que certifiquen por la vía directa su temporada.


No será un encuentro fácil para ninguno de los dos. El filial rojiblanco tiene un doble objetivo también: acabar primero de grupo, en caso de que el líder Fuenlabrada se deslice en la última jornada, o afianzar la segunda plaza que actualmente ocupan los jugadores de Oscar Fernández.


No es un imposible la victoria en feudo rojiblanco. Las Palmas Atlético ya la consiguió en dos oportunidades, con sendos 0-1 y ambas en el Cerro del Espino y en Segunda B: en 2013-14, con gol de Tyronne del Pino; y en 2014-15, con tanto de Manu Dimas.


La moral de los futbolistas del filial está en un momento óptimo en este último tramo de la Liga. Recupera, además, a Erik Expósito tras cumplir partido de sanción la pasada semana. Y durante los últimos días algunas piezas con molestias se han recuperado.


El partido decisivo será dirigido por el cántabro Alvaro López Parra. Se jugará a la misma que la UD Las Palmas reciba al Rayo Majadahonda.

 

Noticias relacionadas