Publicidad
  • Publicidad

Juan Manuel Rodríguez

"Si vamos con idea de empatar, perderemos"

Las Palmas Atlético se juega a una carta su permanencia directa; el técnico desvela las intenciones en el partido ante el Atlético B

  • ENTRE BASTIDORES
  • 17/05/2019 - 11:21
"Si vamos con idea de empatar, perderemos" Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B.P.

 

"Si vamos a por el empate, podemos perder el partido" advirtió Juan Manuel Rodríguez para desvelar la mentalidad con la que Las Palmas Atlético acudirá este domingo a su final por la permanencia. "No tenemos que mirar para otros campos. No hay que estar pendientes de nadie, sino de uno mismo".


Las Palmas Atlético puede depender de sí misma, sin esperar a lo que ocurra en el Internacional-Guijuelo o Celta B-Salmantino. Si el primer filial amarillo logra puntuar ante el Atlético de Madrid B habrá cerrado el círculo de su permanencia en la categoría de bronce. De lo contrario, una derrota, hará funcionar la máquina de cálculos para saber si promociona o no en la eliminatoria de salvación.

"Estamos en el último partido. El año pasado teníamos tres posibilidades que se podrían dar, empezando por el descenso directo, permanecer o la eliminatoria. En este caso sólo existen dos: la permanencia o el play off. Hemos avanzado un poco", dijo el entrenador a UDRadio.

Reconocimiento

"Me habría gustado acabar de otra manera. No pudo ser. Vamos con la intención de ganar el partido contra el Atlético. Buscamos la permanencia. Si vamos por el empate puede ser ir a perder. Buscando la victoria se pueden conseguir más cosas. Puntuar siempre es bueno para nosotros y nos dejará fuera de cualquier situación que no queremos"

Dureza defensiva

"Esperemos mantener la consistencia defensiva. Los chavales están bien, con ganas e ilusión. Es una pena estar así con 47 puntos ya logrados"

El rival

"El filial del Atlético es el mejor que hemos visto. El fútbol es fútbol. Luego ya veremos qué pasa. Intentaremos que el partido sea favorable a nosotros"


"Ellos sólo han perdido en casa dos partidos, contra Burgos y Guijuelo. Los demás los han ganado casi todos. Tenemos que adaptarnos al césped y jugar por la tarde en esta ocasión" (...) "Juega a ser campeón, pero el Fuenlabrada puede también lograrlo"


"Es un buen bloque, pero con individualidades que tienen calidad y mejoran a muchos equipos. Nosotros tenemos que poner lo mismo para conseguir nuestro objetivo ante un rival así"

No fue fácil ganar

"Ganar al Pontevedra y Adarve no fue fácil. Tuvimos que superarnos en todos los aspectos para dejar los puntos aquí" (...) "Debemos poner la misma actitud, calidad, tirar a puerta y acertar que ellos. Esa es la forma de poder ganar"

Erik y Fortes

"Hay jugadores con algunas molestias, pero se recuperarán para poder contar con ellos. Recuperamos a Erik tras sanción y a Fortes, después de su debut"

"Estamos para lo que el primer equipo necesite. Para nosotros es muy positivo el debut de Fortes y el del resto, además con victorias del primer equipo"

La lotería de la cantera

"Si bien Rocco dijo en su presentación que era un éxito subir a un jugador por año al primer equipo, entonces nuestro premio es muy grande ahora (...) Nuestros jugadores son muy competitivos. Están en finales todos los domingos, se hacen más fuertes. La asignatura de competir se ha logrado. Los jugadores han competido de forma extraordinaria"