Publicidad
Publicidad

Suso Hernández

"Están en camino hornadas de canteranos muy interesantes"

  • PROTAGONISTAS
  • 16/05/2019 - 14:14
Suso Hernández, entrenador del DH juvenil de la UD Las Palmas (C. Torres)

M.B.


Suso Hernández culmina con sus jugadores del DH juvenil de la UD Las Palmas la preparación del primer encuentro de Copa del Rey. Será el domingo (12.00 horas) frente al Atlético de Madrid.


El técnico espera que sea una eliminatoria "abierta" los 180 minutos, con la esperanza de ver competir a su equipo frente a un rival que tiene jugadores "con experiencia internacional y algunos en Primera División".


Hernández es también una de las cabezas visibles del proyecto de cantera, tan de moda ahora en UD Las Palmas. "Están en camino hornadas de jugadores canteranos muy interesantes", vaticina.

Sus valoraciones:

Parón antes de la Copa

"Seis semanas y media sin competir ... rompe la dinámica de competición de un equipo. Hemos jugado encuentros contra rivales como Las Palmas Atlético o equipos de Tercera División. Metimos fútbol en las piernas de los jugadores aunque no es competición real. El Atlético viene de jugar la Copa de Campeones y bastantes futbolistas de su plantilla actúan de forma habitual en Segunda B o selecciones. Estamos no obstante bien preparado para competir en la Copa del Rey contra ellos"

Eliminatoria abierta

"Esperamos una eliminatoria abierta en los dos partidos. Nos tocó un rival de buenas condiciones, con experiencia a nivel internacional. Pero podemos competir y hacer un buen partido como local, para empezar, que nos permita acudir al encuentro de vuelta con posibilidades"

La proximidad geográfica

"Tocan los mismos rivales en Copa. El criterio de proximidad geográfica puede ser más cansino para el aficionado, al producirse los mismos cruces cada año. Quizá quita un aliciente a la competición, pero enfrentarse a un rival como el Atlético de Madrid motiva, es un aliciente. Pero con clubes nacionales no tienen ese problema para poder desplazarse a cualquier punto del país para competir con cualquier rival"

La sensación de la Liga

"La temporada nos deja en la parte clasificatoria la sensación de no disputar el título al Tenerife en la última jornada. En el plano individual, sin embargo, estoy contento porque hay muchos jugadores que están creciendo, que entran en dinámica de Las Palmas C o Las Palmas Atlético. Vemos que muchos de estos futbolistas seguirán en la entidad la próxima temporada. Es una buena noticia"

Lo que viene

"Sin duda, vienen jugadores importante en el juvenil. Los tiene Las Palmas Atlético, como ya hemos podido comprobar, también en Las Pamas C. Pero puedo garantizar que vienen en camino unas hornadas de canteranos muy interesantes. El División de Honor, por ejemplo, unirá a jugadores actuales con los que vienen de abajo para enlazar buen equipo, con futuro en la entidad"

Zaragoza, justo campeón

"El Zaragoza fue justo campeón y ya le había ganado la Liga a Barcelona y Español. La Copa de Campeones es un torneo a tres partidos que hay que hacerlos bien. Es un equipo rocoso, pero supo superar a equipos con mayor teórico potencial"

Un domingo especial

"Será un domingo de mucho fútbol, compitiendo el juvenil contra futbolistas que tienen experiencia a nivel internacional e, incluso, han jugado en Primera División. Es una buena oportunidad para ver un día de fútbol y observar cómo nuestro equipo puede competir contra este tipo de rivales"

 

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad