Publicidad
  • Publicidad

Carlos González

"Soy otro; mi mente está limpia y gané peso"

El extremo, que acaricia el debut con los profesionales de la UD Las Palmas, habla sobre su excelente momento personal y las expectativas finales de la temporada

  • PROTAGONISTAS
  • 16/05/2019 - 12:25
"Soy otro; mi mente está limpia y gané peso" Carlos González, pulgar en alto ante el final de temporada (C. Torres)

Manuel Borrego


El final de temporada de Carlos González (20 de junio de 1997) es notable: dos goles, asistencias, regates, velocidad y verticalidad. El joven extremo grancanario, que acarició con Quique Setién y Manolo Márquez la posibilidad del debut en la UD Las Palmas, admite en sus valoraciones a Tinta Amarilla que su vida ha cambiado porque se ha subido al vagón que estaba esperando.


"Soy otro; mi mente está limpia y gané peso", afirma para dibujar las claves del por qué ha elevado su rendimiento de forma tan sustancial que Pepe Mel lo tiene en su agenda ante una posible llamada para el estreno profesional.


"He pasado de 62 a 68 kilos", desvela. "Gané en musculatura, voy mejor en los cambios de ritmo, velocidad, en los choques con los rivales y hasta en la energía del final de partido".


Espera salvar a La Palmas Atlético para luego pensar en su futuro, porque su contrato está a punto de la extinción.

Sus valoraciones:

Nos faltan tres puntos

"Está saliendo todo sobre ruedas en este final de temporada. Soy un futbolista feliz; ahora soy otro. Era inimaginable para mí hace unos meses. Pero estoy satisfecho sobre todo porque al equipo le están saliendo los resultados para resolver una permanencia muy difícil. Nos faltan los tres puntos de Madrid para culminar esta temporada"

"Hice buena la oportunidad que se me brindó. Creo haberla aprovechado, con los goles, asistencias ... Estoy ayudando al equipo y eso es lo que siempre he buscado"

Mi cabeza, perfecta

"Mi cabeza ahora está perfecta; mi mente está limpia ahora. Durante unos meses lo pasé mal, con algunos problemas personal que he logrado aparcar. Lo limpié todo, pude seguir estudiando y logré acabar. Mi mente está al ciento por ciento en el fútbol y eso se refleja en el juego también"

El tobogán anínico

"Sí, viví ese tobogán anímico (tras la proximidad del debut en la UD Las Palmas). Al estar arriba lo ves tan cerca que, cuando te bajan al filial, sientes un frenazo. Pero he aprendido, he madurado y por eso espero que cuando se me da una oportunidad poderla aprovechar con intensidad. Si estoy arriba es un premio. Y en el filial, que es mi equipo, debo estar al ciento por ciento con mis compañeros"

De 62 a 68 kilos de peso

"He cambiado hasta la alimentación. Tengo una persona que hace un seguimiento para la dieta ... Los frutos están ahí. He ganado musculatura, y me ha subido el peso hasta 68 kilos. Es el ideal aunque creo que tendría que ganar dos kilos más. Estaba muy delgado con 62 kilos. Ese cambio lo he notado en mi actitud física en el campo. He ganado en velocidad, en agilidad, en cambios de ritmo, ... Incluso en el choque con los defensas me siento mejor o en la energía personal porque antes acababa muy cansado los partidos. Mi rendimiento ha ido a mejor con ese tipo de reserva"

"Me dieron un consejo para mejorar en el deporte: un futbolista tiene que serlo las veinticuatro horas del día. Es por ello mis sensaciones de mejoría"

Los que han subido

"Cierto. Nuestros compañeros que están en el primer equipo ahora no están defraudando. Eso quiere decir que se nos están mirando con lupa. Y ellos han demostrado que los del filial podemos cumplir en el fútbol profesional, porque estamos preparados"

La ilusión de ganar en Madrid

"Estamos preparando el partido contra el Atlético de Madrid B como uno más. Obviamente sabemos su importancia, pero todo pasa por estar muy, muy, muy concentrados. Al equipo lo veo con la ilusión de acabar la temporada con una victoria. La culminación de la Liga con la permanencia sería precioso porque Las Palmas Atlético ha tenido un final espectacular"

47 puntos y aún ...

"Parece muy extraño, cierto, que con 47 puntos ya logrados y aún no estamos salvados. Eso significa que la competición del grupo es muy reñida, con una exigencia importante para salvar la categoría"

Pasado rojiblanco

"Estuve dos años en el Atlético de Madrid, hasta juveniles. Ese punto de motivación lo tengo a nivel personal. Compartí vestuarios con muchos de esos jugadores. Pero la importancia es el partido para el filial de Las Palmas"

"El Atlético tiene una cantera enorme. Jugué con el portero Sanromán, con el central Tachi, con Víctor Mollejo (goleador) estuvo en la residencia conmigo. Tienen mucha calidad (...) Tendré ese punto de rivalidad al intentar marcar el domingo si juego"

En honor a Lebron James

"Mi celebración de los goles que hago es una que siempre me ha gustado. Es una imitación a Lebron James y porque Santi Mina es un futbolista que me gusta. Es una imitación nada más"

Termino ahora, pero estoy tranquilo

"Termino esta temporada con la UD Las Palmas. Tengo ganas de renovar, pero me he centrado en el final de la Liga con el equipo. Por eso estoy tranquilo, disfrutando este momento que estoy teniendo. Se ha dado la vuelta mi vida. Estoy contento con la oportunidad que me brindó el míster (Juan Manuel). Costó conseguir la oportunidad. Noté todo empezó con un partido en el que participé con el Esperanza y me vio Pepe Mel. A partir de ahí estoy viviendo algo muy bonito en mi carrera"

 

Noticias relacionadas