Publicidad
  • Publicidad

La Facultad de Actividad Física y Deporte celebra sus 30 años

  • MÁS
  • 15/05/2019 - 12:09
La Facultad de Actividad Física y Deporte celebra sus 30 años

El gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalves, el decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULPGC, Rafael Reyes y el ex presidente del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias, Javier Frugoni junto con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero han presentado los actos organizados para celebrar los treinta años de la Facultad de la Actividad Física y del Deporte.

 

El gerente del IID aseguró que "la sociedad deportiva le debe mucho a esta Facultad. Gracias a ella se han formado y se forman grandes profesionales que inculcan los valores del deporte a los niños y a las niñas, y los mayores. Ellos son el esqueleto de la actividad deportiva de Gran Canaria y una parte fundamental del proyecto Isla Europea del Deporte."

 

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, resaltó la importancia del deporte para seguir sumando en prestigio y en calidad a los servicios de Las Palmas de Gran Canaria".

 

Las actividades para homenajear los 30 años de la Facultad darán comienzo el 15 de mayo con las III Jornadas de emprendimiento ‘Abriendo caminos en los ámbitos de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación'. Durante los tres días, del 15 al 18 de mayo se presentarán, en la Facultad (campus de Tafira) proyectos de emprendimiento prioritariamente de los estudiantes del tercer y cuarto curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la ULPGC, así como de otros centros invitados. Estas jornadas buscan generar un espacio de socialización y de interrelación entre emprendedores universitarios del área de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y empresarios del sector, acercando la Universidad a las Empresas como sistema productivo de nuevas iniciativas empresariales de estudiantes en proceso de formación que tratarán de gestionar nuevas oportunidades, en una sociedad permanentemente cambiante.

 

El 18 de mayo tendrá lugar el Encuentro 30 Aniversario de la FCAFD-ULPGC. El Gran Canaria Arena acogerá música y animación a través de Dj y Speakers, actividades de ludotecas y zona fun para los más pequeños (edades comprendidas entre 1 y 14 años), espacios habilitados para cada promoción que podrán adornar con Fotos, Photocall, con servicio de comida y barra libre (de vino, cerveza, agua y refrescos) hasta las 19.00 horas.

 

Para el decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULPGC, Rafael Reyes esta celebración "es realmente un agradecimiento a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria puesto que fue la primera universidad del país en acoger los estudios de Actividad Física y del Deporte como universitarios.