Publicidad
  • Publicidad

32-30: El Rocasa sufre pero se aproxima al título de Liga

  • BALONMANO
  • 15/05/2019 - 20:55
32-30: El Rocasa sufre pero se aproxima al título de Liga

El Rocasa Gran Canaria certificó ante su público una trabajada, sufrida y crucial victoria tras superar a un combativo Liberbank Gijón y dar un paso de gigante en su aspiración de ser, por primera vez, campeón de Liga. El equipo canario llegó a contar con 9 goles de renta (28-19) en la segunda parte, pero una poderosa reacción asturiana complicó mucho el triunfo (32-30), aunque al final los dos puntos se quedaron en Telde.

 

El BMC Liberbank Gijón le hizo el protocolario pasillo al Rocasa Gran Canara como campeón de la Challenge Cup, pero sobre la pista no estaba dispuesto a regalar nada. Tanto fue así, que dos goles de Aida Palicio y uno de Lorena Aide le daban las primeras rentas (1-3).

 

La ventaja duró poco, porque un apretón local con ataques prácticos y rápidos propiciaba un parcial de 5 a 2 para voltear la contienda con un tanto de la extremo zurda, Tiddara Trojaola (6-5). Al paso por el ecuador del primer acto, las fuerzas estaban equilibradas (8-7) con un mejor juego colectivo del equipo canario y el acierto individual de la extremo Aida Palicio (3 goles) en el asturiano.

 

Pero la mejor versión del bicampeón europeo estaba a punto de llegar. Un parcial de 3 a 0 con Melania Falcón (2) y Trojaola como exponentes ofensivos daba la máxima renta al equipo de Carlos Herrera (11-7). La réplica, minutos después, y aprovechando la exclusión de Slavica Schuster, la daban las visitantes para reducir la renta (11-9).

 

La segunda exclusión de la serbia no amilanó a un Rocasa que, a través de la juventud de Arinegua Pérez, estiraba el electrónico (14-11). Antes del intermedio, la internacional albiceleste, Manuela Pizzo, tiraba de raza y calidad para perforar en dos ocasiones el portal de Estefanía Ruiz (16-11).

 

Un gol de Toscano y otro de Aide en el último ataque del primer periodo sellaban el resultado parcial al descanso (17-14). Palicio y Bonazzola metian el miedo en el cuerpo al lider en el arranque de la reanudación con un parcial de 0 a 2 que obligaba a Carlos Herrera a pedir tiempo muerto (17-16).

 

Tras el parón, apareció, fulgurante, la pareja cubana formada por Gleinys González y Lissandra Lussón para catapultar al Rocasa con un parcial de 3 a 0 y goles de bella factura (20-16).

 

Las paradas providenciales de Silvia Navarro en el marco canario contribuían al despegue local en una fase de juego de claro color amarillo.

 

Un gol afortunado de Pizzo y un penalti transformado por una inconmensurable Lussón encarrilaban la victoria del cuadro teldense (22-16). La artillera cubana del Rocasa Gran Canaria mostraba su enorme calidad con una fase de gran inspiración en la que las locales estiraban el marcador (27-19).

 

El descaro de Arinegua le daba a su equipo la máxima renta (28-19) poco después. El conjunto isleño estaba cuajando un gran partido y ponía la directa hacia un triunfo que le acerca al título de liga. El posterior cruce de goles en una fase loca de encuentro dejaba el susto del acercamiento del Liberbank Gjón con un repentino 0 a 4 (31-26).

 

El sobresalto fue mayúsculo con los goles de Palicio, quien sobresalió con la friolera de 11 goles, para estrechar increiblemente el marcador (31-29), si bien un tanto postrero de Tiddara Trojaola terminaba de cerrar el envite (32-30).

 

El Rocasa Gran Canaria logra una victoria sufrida pero de un valor incalculable para acercarse al soñado objetivo de levantar la copa de campeón de Liga. El próximo sábado (15:00 horas-Teledeporte) el equipo teldense jugará en la pista del complicado Aulas Valladolid en la penúltima jornada de competición.

 

Pabellón: Antonio Moreno (400 espectadores) Árbitros:Juan Pablo Visciarelli y Álvaro García.

Rocasa Gran Canaria: (32) Silvia Navaro, Tiddara Trojaola (3), Sayna Mbengue (2), Lissandra Lussón (6), Maria Glez (2), Melania Falcón (4) y Haridian Rodríguez (4). También jugaron Slavica Schuster, Gleynis Glez (3), Manuela Pizzo (5), Carmen Toscano (1), Vika Macedo (1) y Arinegua Pérez (1).

BMC Liberbank Gijón: (30) Ruiz, Palicio (11), Bonazzola (7), Farias (2), Téllez (5), Caño (2) y Gavilán. También jugaron Cobo Ruiz (2), Joia (1), Lafuente y Fernández.

Parciales: (2-4) (4-4) (6-6) (11-8) (14-11) (17-14) descanso (19-16) (24-17) (26-19) (30-21) (31-26) (32-30) final.