Publicidad

Ramón Muñoz

"Los rockeros del Viera estamos ilusionados como niños"

"Aprendimos del batacazo contra el Santa Úrsula. Eso no puede volvernos a pasar", argumenta el capitán antes del partido que puede llevar al equipo a una nueva promoción de ascenso a Segunda B

  • TERCERA
  • 15/05/2019 - 18:07
"Los rockeros del Viera estamos ilusionados como niños" Ramón, con el brazalete de capitán, celebra un gol esta temporada (C. Torres)

M.B.


Ramón Muñoz Báez (9 de octubre de 1990) es uno de los rockeros de Elvis; uno de esos miembros del Unión Viera que han vivido momentos estelares y otros duros en el modesto club de la capital grancanaria.


Ramón estuvo en el Viera de la promoción de ascenso con Ángel Luis Camacho, en el partido incluso del descenso a Preferente frente al Santa Úrsula y en las celebraciones del pasado año para retornar a la Tercera División. Y ahora, con brazalete de capitán (junto a Xiraxi y Julio Báez) está a una brazada de repetir con el equipo rojinegro la experiencia de un intento de salto a la Segunda División B.


"Sí, soy de esos rockeros del Viera, los que estamos ilusionados como niños. Hablamos mucho del partido de esta semana. Hemos recordado lo que pasó contra el Santa Úrsula cuando, en casa, lo teníamos de nuestra mano para lograr la permanencia. Aquella experiencia nos ha valido de mucho para lo que es ahora el Unión Viera. Queremos que la promoción no se nos escape este domingo", afirma a los lectores de Tintaamarilla.


Ese titular del zaguero Elvis Suárez en sus declaraciones a nuestro diario deportivo digital ha dado mucho juego en los últimos meses de competición. Pero, al fin y al cabo, están consiguiendo lo que pronosticó: Depender de sí mismos para entrar en el bombo federativo. Incluso la victoria ante Las Zocas podría facilitar que acudieran al sorteo como segundo de grupo, tras Tamaraceite.


Ramón ha pasado toda una vida en el Huracán, "desde los 4 a los 18 años de edad". Estuvo temporada y media en el senior del Acodetti y "desde entonces, en el Viera. Sólo hice una interrupción de una temporada porque me fui a Londres a estudiar. Allí no jugué al fútbol, pero al volver regresé al equipo".


Sus valoraciones:

Manos a la obra

"He de admitir que ha sido una sorpresa que estemos hasta la última jornada con opciones de jugar la promoción. Si me lo dicen en el primer partido no lo habría creído, porque veníamos de Preferente y con una experiencia amarga de la anterior campaña en Tercera. Sin embargo, desde el principio el equipo se puso manos a la obra pensando en la permanencia"

La clave, fortaleza como local

"Jugué el partido inaugural frente al Mensajero pero los tres siguientes meses, por asuntos laborales, tuve que dejar al equipo. El grupo ha hecho un gran trabajo. Por eso me costó entrar en la titularidad otra vez. La clave de la temporada empieza por el gran rendimiento que ha tenido como local el Unión Viera. Somos de los mejores de Tercera nacional en este aspecto. Estamos muy fuertes en el Alfonso Silva. Es nuestra baza ahora mismo"

Ramón, aquel célebre partido de hace tres temporadas cuando se produjo el descenso a Preferente del U. Viera (C. Torres)

La frase de Camacho y el acierto de Jero

"Lo que dijo Angel Luis Camacho es verdad. El Viera ha tenido paciencia para mantener el bloque y para acertar en los cuatro o cinco refuerzos que han llegado, que han dado algo más al equipo. El acierto de Jero Santana como entrenador puede ser el haber cambiado algunos aspectos del juego. Ahora jugamos más arropados, a veces con un estilo más directo. Y el equipo se protege bien siempre. Incluso para salir luego al contragolpe. Hemos sido un equipo consistente atrás y eso se nota luego en la clasificación"

El rápido Elvis

"Elvis ha estado muy bien toda la temporada en el centro de la temporada. Siempre se ha caracterizado por su rapidez. Jugar a su lado genera confianza; está en un momento de forma muy bueno"

Julio Báez y Xiraxi

"¿Quién me ha sorprendido en la plantilla?. Creo que cuando se han juntado en el centro del campo Julio Báez y Xiraxi el equipo ha experimentado una mejora importante. Han dado mucho, con un rendimiento muy alto especialmente en la segunda vuelta. Xiraxi, además, ha marcado seis goles y no sé cuántas asistencias lleva con sus lanzamientos de faltas que rematan compañeros"

Nosotros y Lanzarote

"Mis candidatos se reducen. Porque están clasificados el Tamaraceite y el Mensajero. Confío mucho en nosotros, que jugamos en casa. Y creo que no se le va a escapar el billete al Lanzarote, que también termina como local. El Tenerife B ha hecho una segunda gran vuelta y ha merecido también estar. Veremos qué pasa"

El batacazo del que aprendimos

"El descenso frente al Santa Úrsula nos marcó a todos. Fue un batacazo muy duro. Porque habíamos hecho un buen año de fútbol esa temporada y no merecíamos estar ahí. Lo teníamos todo para salvarnos y se nos escapó. De eso aprendió la plantilla y el propio club. No estamos dispuestos a vivir una experiencia más así, ni siquiera este domingo. Por eso creo que no se nos va a escapar. La plantilla está mentalizada para darlo todo. Y luego ya veremos"