Publicidad

Enrique Moreno

"Si hay déficit, el Cabildo no aportará nada esta temporada"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 14/05/2019 - 18:29
"Si hay déficit, el Cabildo no aportará nada esta temporada" Enrique Moreno, este martes en Endesa (Gran Canaria)

B.P.


El presidente del Gran Canaria, Enrique Moreno, valoró este martes los últimos acontecimientos relacionados con la marcha atrás, de momento, del fondo de inversión HMK Holdings. La decisión de no afrontar el acuerdo pactado con la entidad supone que el Gran Canaria afronte con sus propios fondos cualquier balance negativo de la campaña.


"Lo que pido es un poco de paciencia, de tranquilidad, y un plazo para analizar cuáles son las circunstancias, todo lo que se está publicando. Todos los acontecimientos Valorarlo todo desde una perspectiva jurídica y tomar una decisión definitiva", dijo Moreno en su intervención.


No entró a calificar lo ocurrido y pidió de forma reiterada una lectura de lo ocurrido antes de expresarse:


"Estamos en un proceso de valoración de las situaciones que han acaecido. Cuando decidamos el proceso que vamos a adoptar o qué pasos vamos a dar lo comunicaremos oportunamente. A día de hoy tenemos un contrato de patrocinio firmado con HMK para esta temporada y es todo lo único que puedo decir", valoró en un acto celebrado en Endesa.


"Como abogado pido paciencia, prudencia y poder analizar toda la documentación, la situación que se ha generado, y tomar la decisión más coherente para los intereses del club, que es lo que me preocupa", volvió a insistir.

 

Me siento triste

 


"Me ha sorprendido todo lo que se ha producido desde que el Consejo de Administración aprobó la firma del contrato. A partir de ahí todo ha sido una sorpresa", añadió el presidente del consejo de administración. "Me siento triste por la situación que se ha generado. Estuve en Galicia acompañando al equipo en estos días, preocupado por la situación deportiva que se ha resuelto".


Al hablar del desenlace económica de la campaña dijo: "A 30 de junio veremos la realidad del presupuesto. No es lo mismo ingresar 500.000 euros que no ingresarlo. Al Cabildo no le pediremos nada. El club tiene capacidad para afrontar un año de pérdidas. Tenemos unos fondos propios en positivo muy potentes, más de 3 millones de euros. No necesitaremos ingresar dinero público. Afrontaremos con esos fondos el déficit que pudiera generar esta temporada".


Y en lo deportivo, "ha sido una temporada dura e histórica al jugar la Euroliga. Esa competición nos ha lastrado en la Liga ACB. Pero el equipo ha reaccionado en un momento de difícil. Hay que dar un aplauso a la plantilla al reaccionar como lo ha hecho ante rivales directos".