Publicidad

Blum rompe un año de sequía

  • ENTRE BASTIDORES
  • 14/05/2019 - 07:42
Blum rompe un año de sequía Haber, Blum y Boateng (C. Torres / La Liga)

B.P.

 

Danny Blum se incorporó ese pasado fin de semana a la lista de goleadores de la UD Las Palmas, con su tanto de la victoria sobre el Córdoba.


Es el gol germano por excelencia en el club grancanario porque los 10 de KP Boateng en 2016-17 tienen el añadido de que el jugador berlinés eligió Ghana para su proyección como futbolista internacional.


Blum es el tercer jugador alemán que llega a la UD Las Palmas, en su caso cedido por el Eintrancht de Frankfurt. Esta es su primera experiencia internacional en la que ha participado en 22 encuentros de Liga, con algunas etapas marcadas por lesiones. Blum estaría dispuesto repetir en los planes del nuevo proyecto.


Con anterioridad a ambos, el primer alemán que lució la elástica amarilla fue Marco Haber, en 1998-99, tras ser internacional en su país y previo paso por K'Lautern y Stuttgart. Actuó en nuevo encuentros sin marcar.


El último gol de Blum se ha producido hace un año, en el Borussia Dortmund-Eintracht Frankfurt (3-2), anotando el 2-2 para los visitante.s