Publicidad
  • Publicidad

Dominio italiano en el tenis playa de Las Canteras

  • MÁS
  • 13/05/2019 - 10:07
Dominio italiano en el tenis playa de Las Canteras

El ITF Beachtennis Gran Canaria 2019 concluyó con un auténtico espectáculo y un llenazo absoluto de público que llenó las gradas de la playa de Las Canteras para disfrutar de la final femenina, en las que se proclamaron campeonas las italianas Flaminia Daina y Nicole Nobile, tras imponerse a la brasileña Rafaella Miller y la alemana Mareika Biglmaier por el marcador de 2-6, 6-4 y 6-4.

La final masculina, que debían disputar las dos parejas italianas de Strano y Valmori contra Garavini y Cramarossa, no se pudo disputar por falta de luz, debido a la larga duración de los partidos de semifinales y de la final femenina.

A primera hora de la mañana saltaban a la pista las protagonistas de la primera semifinal, el dúo de la alemana Bilgmaier y la brasileña Miller, que vencían a las italianas Visani y D'Elia, 4-6, 6-3 y 6-4.

En la segunda semifinal femenina hubo duelo entre italianas, con la victoria de Nobile y Daina, ante Gasparri y Cimatti, por un marcador de 6-3, 3-6 y 6-2.

En la primera de las semifinales masculinas, los italianos Strano y Valmori, verdugos de los grandes favoritos al triunfo en Gran Canaria, Antomi Ramos y Nikita Burmakin, no dieron opciones a sus compatriotas Beccaccioli y Benussi, imponiéndose por 6-4 y 6-3.

También hubo duelo transalpino en la segunda ‘semi' del cuadro masculino, con el duelo entre Cappelletti y Giovannini ante Cramarossa y Garavini. La victoria y el pase a la final fue para los segundos con un resultado de 4-6, 6-4 y 6-2.

En la única final del día, la de las chicas, se vio un emocionante y disputado partido que finalmente caería del lado de Diana y Nobile, que remontaron un partido que se les había puesto muy difícil, pero que fueron capaces levantar para terminar imponiéndose por dos set a uno.

El ITF Beachtennis Gran Canaria contó con el patrocinio el Cabildo de Gran Canaria, con la marca Isla Europea del Deporte y el Patronato de Turismo, así como el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Real Federación Española de Tenis;

Colaboraron empresas como Restaurante La Oliva, Tirma, Ahembo con su marca 7up, Naviera Armas, Decathlon, Hyundai, Gobierno de Canarias, THe Hoteles, Sinergias de Vigilancia y Seguridad, Mapfre, Vision, Rakkettone, Fisioterapia Alquimia, Jesús Navarro Herbodietética y Nutrición, Finca Canarias Aloe Vera, Beachtennis.io, Europa Press y Federación de Tenis de Gran Canaria.