Publicidad

Oltra se marcha con pena porque "ni me escucharon"

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 13/05/2019 - 19:52
Oltra se marcha con pena porque "ni me escucharon"

José Luis Oltra se despidió este lunes del CD Tenerife en el Rodríguez López. El técnico del CD Tenerife compareció ante los medios de comunicación junto a su cuerpo técnico «agradecido» por la oportunidad que le dieron «el Consejo y Alfonso Serrano», pero sin «entender» la decisión adoptada a última hora de ayer domingo.

 

Y leyó una carta de despedida, que dice lo siguiente:


"El despido de un entrenador siempre es un momento duro y difícil, y en estas circunstancias para mí mucho más. Tenerife y el Tenerife saben lo que siento por ellos. Ha sido una decisión cuanto menos inesperada y extraña. Todos saben que vine en cuanto me llamaron, no me lo pensé ni un minuto mi familia y toda mi ilusión. Estoy agradecido por haber tenido el regalo de volver a un sitio en el que siempre he querido esta y vivir una segunda etapa. Siento de corazón que no saliera como la primera, como a todos nos hubiera gustado. No quiero transmitir ni que se sienta pena, todo el mundo sabe por lo que estoy pasando. Es un momento complicado y difícil, pero me gustaría reivindicar mi trabajo y justificar que ha sido una decisión que me ha sorprendido"

 

Continúa: "Aún reconociendo que los números no son los deseados llegué a un equipo que estaba en descenso y salimos en dos semanas, y al que no volvimos jamás en la temporada. Me voy con la conciencia tranquila por el trabajo, no tanto en cuanto a los resultados, pero sí con la sensación de haberle puesto toda mi ilusión, profesionalidad y dedicación. He estado permanentemente en la búsqueda de soluciones, hacer lo mejor para l equipo, se queda un equipo vivo, que depende de sí mismo, con capacidad de reacción. Somos el segundo equipo que más veces remonta, con más puntos en la segunda vuelta que en la primera. Hay datos que avalan de alguna manera que el trabajo debe reivindicarse; por esto mi sorpresa por la decisión, más allá de cómo se ha tomado. Hay muchas cosas que son trabajo del entrenador y otras como la fortuna, acierto o eficacia no tanto. Somos de los que más llega a portería pero menos remata, eso no depende tanto del entrenador, pero habar de estadísticas es peligroso porque hay muchas que se pueden valorar al revés. Me he dejado la vida, no todas las decisiones no han sido acertadas, y al primero que más le duele haberse equivocado es a mí, pero siempre lo he hecho pensando en el bien del equipo, nunca en lo personal. Respeto y acato la decisión, no la comparto".

 

"Me hubiera gustado que me hubieran escuchado antes de tomarla porque estoy con fuerza, ánimo, respaldo de la plantilla y la mayoría de la afición, y convencido de que el equipo va a salvar la categoría de forma clara. Hay un grupo humano fuerte y lo va a demostrar como siempre lo ha requerido. Me quedo con mi trabajo, el sentimiento y corazón ya sabéis que lo tengo, sufro por mi familia, especialmente por mis hijos, también por mis amigos. Me voy de un sitio donde estoy muy a gusto y me siento querido y respetado. Es fútbol y hay que aceptarlo. Se queda gente muy válida en el cuerpo técnico. Agradezco el trato de todo el mundo, también de Mazinho, entrenador del filial, al personal de oficinas, jardineros, y a la plantilla sobre la que no tengo ningún reproche. Ha sido fantástico, un orgullo haber sido su entrenador por su profesionalidad y el día a día".

 

"Se van a salvar porque tienen calidad humana y profesional para lograrlo. También agradezco al Consejo y a Alfonso Serrano haberme dado la oportunidad de volver y a los medios por vuestro trato y respeto, y por encima de todos, y me es más difícil no emocionarme, a la afición. No conozco a ninguna afición como la del Tenerife, es ejemplo de pasión, cariño y sentimiento, da y suma puntos, siempre está con nosotros, conmigo especialmente y va a ayudar a que se consiga lo que ya tenemos. Lo deseo de todo corazón, se va un chicharrero más que va a estar apoyando al Tete, con sentimiento blanquiazul y que le desea lo mejor al Tenerife ahora y siempre".

 

Más información en Deporpress.com