Publicidad
Publicidad

Luis César, el relevo urgente de Oltra

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 13/05/2019 - 10:10

Luis Ángel César Sampedro (3/5/1966, Vilagarcía de Arousa), técnico varias veces vinculado a venir a la UD Las Palmas, es el elegido por el CD Tenerife para terminar la campaña en sustitución de Oltra.

 

El club blanquiazul emitió una nota en la que dice que su nuevo entrenador está "muy ilusionado y responsabilizado ante la posibilidad que se le presente, Luis César Sampedro afronta una nueva experiencia en LaLiga 1|2|3, después de una amplia experiencia en los banquillos, con más 500 partidos oficiales (LaLiga Santander, LaLiga 1|2|3 y Segunda División B).

 

A partir de las 18:00 horas (Heliodoro Rodríguez López), Luis César Sampedro completará su primer entrenamiento como tinerfeñista. Al nuevo cuerpo técnico se suma, también con máxima ilusión y la idea de aportar lo mejor de sí mismo, el tinerfeño Cristo Marrero (hasta la fecha entrenador del Juvenil A del CD Tenerife). Lo hará como segundo preparador.

 

Mientras, igualmente un preparador de la casa, formado profesionalmente en las categorías inferiores de la entidad, caso de Maykol Hernández, hasta la fecha readaptador, será el máximo responsable de la parcela física.

 

Luis César Sampedro, tras finalizar su carrera en activo como portero, entre otros equipos, del Tótem CF, Faxilde CF, Arosa SC, CD Lalín y Racing Club de Ferrol, inició una dilatada andadura como técnico, en la que atesora tres ascenso de categoría: Club Gimnàstic de Tarragona (Primera División), Albacete Balompié (Segunda División) y Racing Club de Ferrol (Segunda División).

 

También ha estado al frente del Club Polideportivo Ejido, CD Alcoyano, Albacete Balompié y CD Lugo. Su última experiencia en la categoría de plata fue en la temporada 17/18, con 38 partidos (16 triunfos, nueve empates y 13 tropiezos) en el Real Valladolid. En la actualidad, y dentro de LaLiga 1|2|3, es el segundo entrenador en activo con más partidos dirigidos (421), únicamente superado por Enrique Martín Monreal.

 

Noticias relacionadas