Publicidad
  • Publicidad

23-24: El Rocasa lleva a sus vitrinas la Copa EHF Challenge

  • BALONMANO
  • 12/05/2019 - 12:39
23-24: El Rocasa lleva a sus vitrinas la Copa EHF Challenge

(Ampliación)


B.P.


El Rocasa de Telde logró su primer objetivo de la temporada. Tras un partido reñido, disputado con gran ambiente en el Pabellón Rita Hernández de Telde, se proclamó campeón de la Copa EHF Challenge. Los siete goles de ventaja logrados hace una semana en Polonia resultaron decisivos porque esta vez el Pogon Szczecin acabó llevándose la victoria (23-24) pero resultó insuficiente.


Porque con un global 53-47 las grancanarias logran llevar a sus vitrinas el título continental, provocando la algarabía entre sus seguidoras.

 

Ambiente espectacular el que se vivía este mediodía en el Pabellón Rita Hernández de Telde para vivir el encuentro de vuelta de la finalísima de la EHF Challenge Cup entre teldenses y polacas, con una renta de 7 goles lograda en la ida en Polonia por las pupilas de Carlos Herrera, que estaban ante una oportunidad única de conseguir su segundo entorchado continental, un hito hasta ahora nunca logrado por ningún club deportivo del archipiélago canario.



El Rocasa saltaba a la pista con la idea de dejar sin opciones a su rival desde el mismo arranque del choque, abriendo el marcador en el primer minuto de juego con dos acciones certeras de SaynaMbengue y Manuela Pizzo que caían como un jarro de agua fría sobre el conjunto polaco que reaccionaba con un golazo de su gran estrella Cebula que cortaba el arranque de las locales.

 

Las teldenses jugaban con la ventaja de contar con la renta lograda en la ida y con la fiabilidad bajo palos de Silvia Navarro, todo un seguro de vida en un partido en el que las polacas movían a una velocidad de vértigo la bola a lo largo y ancho de todo el frente de ataque de las canarias, que mantenían a raya a su rival apoyadas en la efectividad en ataque de su tridente ofensivo con Haridian Rodríguez, Melania Falcón y SaynaMbengue comoprincipales artilleras en la primera mitad. Silvia Navarro empujaba a sus compañeros desde su posición privilegiada y con sus paradas decisivas desesperaba al SPR Pogon que llegaba al ecuador del choque con un 15-12 en el electrónico y que ponía muy cuesta arriba sus opciones de remontada en los 30 minutos que restaban para el final del choque.


Un gol en el arranque de la segunda parte de TiddaraTrojaola ponía contra las cuerdas a las polacas , con 11 tantos de desventaja en el cómputo global de la eliminatoria, obligando a su técnico NevenHrupec a asumir el riesgo de apostar por jugar con portera-jugadora para intentar recortar una diferencia que comenzaba a antojarse insalvable en la eliminatoria.


La apuesta polaca terminaba por dar el resultado buscado por su técnico, llegando a colocar el 22 iguales en el electrónico con un gol a la contra de KarolinaKochaniak, pero por el camino perdían a JelenaAgbaba que se quedaba sin opciones de ayudar a sus compañeras en la recta final del choque.



Carlos Herrera congelaba el tiempo para evitar el despegue definitivo de su rival, en un partido de intensidad máxima en el que la irrupción de Daria Zawistowska en su recta final permitía a las visitantes voltear el marcador para sumar un triunfo en la vuelta por 23-24, que suponía un pequeño premio de consolación pero insuficiente para arrebatar el título al Rocasa Gran Canaria que sumaba su segundo entorchado continental, un hito hasta el momento no conseguido por ningún otro club en el archipiélago canario.

Alineaciones:

Encuentro correspondiente a la vuelta de la final de la EHF Challenge Cup, celebrado en el Pabellón Rita Hernández de Telde ante unos 1800 espectadores.

Resultado de la ida: 23 - 30

Resultado al descanso: 15-12

 



Rocasa 23: Silvia Navarro; Melania Falcón (5), Manuela Pizzo (4), Lissandra Lusson (3), Seyna Mbengue (4), Haridian Rodríguez (5), Tiddara Trojaola (2) y María González. También jugaron Gleinys Reyes, Arinegua Pérez, Carmen Toscano, Vitoria Dos Santos, SlavicaSchuster; Dara Hernández.

Pogon 24: Monica Pruenster; Ivana Bozovic (2), Agata Cebula (5), Daria Szynkaruk (1), Daria Zawistowska (5), Karolina Kochaniak (2) y Jelena Agbaba (1). También jugaron: Oktawia Plominska (3), Patrycja Noga, Marlena Urbanska (1), Natalia Janas, Joanna Woloszyk, Marta Wawrzynkowska, Ivana Dezic (1), Natalia Krupa y Valentina Blazevic (2).

Árbitros: Ferenc Bonifert (HUN) y Viktor Oláh (HUN).