Publicidad

Así fue la penúltima fecha

El San Mateo, a un punto o nada para salvarse

  • TERCERA
  • 12/05/2019 - 13:58
El San Mateo, a un punto o nada para salvarse

B.P.


La derrota 3-2 del San Mateo en Tasagaya, el sábado, puede quedar en nada porque los resultados del día han colocado al San Mateo al borde de su salvación, a falta de una jornada. La combinación de marcadores, sin embargo, llevan a El Cotillo a categoría Preferente. El conjunto majorero la perdió este domingo tras caer 5-3 precisamente frente al Tacoronte, en un partido a tumba abierta.


Pero el beneficio del San Mateo está en la confección de la última jornada donde sus dos inmediatos perseguidores se ven entre sí. San Mateo, con 43 puntos, tiene los mismos que Yaiza y uno más que Tenisca. El partido de la última jornada determinaría la tercera plaza del descenso, con recepción del Tenisca al Yaiza. Cualquier victoria local o forastera dejaría al San Mateo en Tercera. Un empate podría tener efectos desastrosos en caso de Tenisca iguale a los de la Vega a 43 puntos (2-2 en Gran Canaria y 2-1 en La Palma).

 

No obstante, el San Mateo recibe al Atco. Tacoronte. Con un punto despejaría dudas; si no lo logra tendrá que esperar a que no se produzca el empate entre Tenisca y Yaiza.


Esa es la mejor noticia entre los equipos grancanarios. Porque la otra en la jornada fue la derrota del Unión Viera a manos de Marino. El equipo de Jero Santana cayó 5-1 en Los Cristianos y tendrá que jugarse sus posibilidades de liguilla en casa, ante Las Zocas. La vía rápida es la victoria.


La jornada también confirmó el gran momento de Las Palmas C, ganador 0-3 de un Tamaraceite que reservó efectivos ahora que sólo piensa en la liguilla. Adib (2) y Anthony pusieron los goles en el Juan Guedes.


Por su parte, el Villa de Santa Brígida cerró ya sus últimas bazas con un empate en Los Olivos frente al Tenerife B (0-0). El equipo de Israel Quintana estuvo más cerca del gol en un partido condicionado por las altas temperaturas y dos expulsiones.


San Fernando volvió a ganar como local 3-1, con goles de Ayoze, Amado y Abraham.


El duelo más atractivo de la semana lo protagonizaron los palmeros Mensajero y Tenisca (2-1). Los rojillos, con tantos de Yeray y Omar Fleitas, aún no han asegurado su clasificación para la liguilla. Porque todo se decidirá en la Ciudad Deportiva frente al Lanzarote, tercero.


El Unión Puerto ganó 1-0 al Santa Úrsula, equipo que tras firmar el campeonato de invierno se desinfló en la segunda vuelta.


Estos son los resultados de la jornada:


Tamaraceite-Las Palmas C 0-3
Güimar-San Mateo 3-2
Marino-Viera 5-1
Villa-Tenerife B 0-0
San Fernando-Ibarra 3-1
Las Zocas-Lanzarote 1-1
Atco. Tacoronte-El Cotillo 5-3
Yaiza-Buzanada 1-0
Mensajero-Tenisca 2-1
Puerto-Santa Úrsula 1-0


La última jornada de la fase regular:


Tenerife B-Tamaraceite
Santa Úrsula-Villa
Buzanada-San Fernando
Viera-Las Zocas
San Mateo-Atco. Tacoronte
Las Palmas C-Güimar
Ibarra-U. Puerto
Tenisca-Yaiza
Lanzarote-Mensajero
El Cotillo-Marino