Publicidad
  • Publicidad

La orilla, muy cerca a falta de una incógnita

  • ENTRE BASTIDORES
  • 12/05/2019 - 18:44
La orilla, muy cerca a falta de una incógnita Miguel Angel Ramírez anima a Juan Manuel Rodríguez, tras el 2-0 al Adarve (C. Torres)

M.B.


Las Palmas Atlético tendrá que esperar a la última jornada. Ha salvado ya el descenso automático, que lo afrontarán el Rápido de Bouzas, Adarve, Navalcarnero y Fabril. El Internacional, con su derrota frente al Salmantino, se ha colocado en posición de play off de permanencia (45), precediendo a Valladolid B, Salmantino y Celta (46) y siguiente Las Palmas Atlético (47).


Hay varias vías para la permanencia y el único peligro que queda por despejar el conjunto grancanario empieza por el Internacional. Si el conjunto de la provincia de Madrid no gana (empata o pierde) con el Guijuelo en la última jornada, Las Palmas Atlético asegurará por segunda vez consecutiva la categoría de bronce.


La vía de la salvación está en manos de los amarillos si son capaces de puntuar (empatar o ganar) al Atlético de Madrid. Todo se complica si se produce la derrota canaria ante los rojiblancos y el triunfo del Internacional sobre el Guijuelo.


En ese caso las dos opciones que llevarían a Las Palmas Atlético a la promoción de permanencia serían un triple empate a 47 puntos (con Celta y Salmantino) o una cuádruple igualada también a los 47 puntos (añadiendo en ese cuarteto al Valladolid B).


Hay que considerar ante esos rivales, los jugadores de Juan Manuel Rodríguez lograron 4 puntos (un empate 0-0 con el Salmantino y una victoria sobre el Celta B 0-1). Todo lo demás fueron derrotas.


En la última jornada, además de los encuentros mencionados, se medirán Celta y Salmantino en feudo gallego mientras el Valladolid B recibe al ya descendido Fabril.

En cualquier caso, no habría descenso directo sino la posibilidad de jugar el play off o play out.