Publicidad
Publicidad

2-0: El filial hace los deberes y respira

Edu Espiau golea en la última victoria como local de los amarillos, pero aún debe esperar para certificar su permanencia

  • CRÓNICAS
  • 12/05/2019 - 17:37
Edu Espiau celebra el primero de sus goles ante el Unión Adarve, en el estadio Anexo al Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego


Las Palmas Atlético cumplió con su deber. Ganó 2-0 este domingo al Unión Adarve en un partido con brillo propio de Edu Espiau, por sus goles, y de Carlos González, por sus acciones ofensivas. Alcanzó los 47 puntos, que debería ser una línea segura en sus planes de permanencia.


El filial amarillo acudirá a la última jornada en posición ajena a la promoción de permanencia, dependiendo de sí mismo o de resultados de terceros (Celta B y Salmantino se enfrentan en la última jornada).


Le costó en esta oportunidad abrir la primer brecha al filial amarillo. Porque el Unión Adarve jugó suelto en el estadio Anexo al Gran Canaria, sin comprometer su clasificación al estar ya desahuciado con el descenso. Actuó con una salida desprendida, inquietando a los amarillos en los primeros minutos.


Alex Suárez captó pronto su tarjeta amarilla. Actuaba en el sector derecho de la defensa, al desaparecer del grupo Jesús Fortes -debutante con los profesionales este día-. Juan Manuel no veía cómodo a su once, especialmente en retaguardia. Cambió los puestos de Suárez e Ismael y el equipo comenzó a encontrarse a sí mismo.


Y las ocasiones fueron llegando al área del meta madrileño David, que en una primera intervención salvó un disparo cruzado desde lejos de Dani Martín. Y más tarde un balón cruzado por Carlos González no encontró por centímetros en el segundo poste a Yeremi Valerón.


El Adarve reaccionó con un libre directo que Valles despejó a córner. Pero ya el partido había cambiado de mano. Y esta vez en una jugada de estrategia fue cómo Las Palmas Atlético quebró el cero a cero, con un testarazo de Edu Espiau quien previamente había sido agarrado en el área.


El filial se llenó de moral y de paciencia. El gol anhelado serenó y fue disipando nubes en el horizonte. Porque también, poco a poco, el Adarve fue mostrando su fragilidad defensiva, que ha sido uno de sus caballos de batalla durante la temporada. Y volvió a mostrarla en la jugada del segundo gol donde una relajación defensiva permitió a Carlos González anticiparse en la captura del balón, colarlo entre los zagueros y entregarlo a Edu Espiau para que volviera a lucir galones de goleador. González estaba desmontando con su velocidad y cambios de ritmo la integridad defensiva de los madrileños.


Un remate de Juan de cabeza golpeó también el larguero en otra acción de estrategia. El Adarve buscó también el gol de la honra y, como le ocurriera al Pontevedra, conoció el buen momento del portero Valles y, en cualquier caso, su sociedad con la carpintería del Anexo que repelió un remate de Alvaro.


Alineaciones:


Las Palmas Atlético:
Alvaro Valles, Alex Suárez, Ismael (Gopar, 83), Juan Rodríguez, Dani Martín, Josemi, Fabio, Carlos González, Kirian (Joel, 86), Yeremi Valerón (Camacho, 61) y Edu Espiau


Unión Adarve:
David, Ricardo (Aldo, 77), Alvaro (Escobar, 61), Juan Manuel, Alberto, Darío, Jorge, Gerardo, Angel, Javier (Pablo, 51) y Alvaro Sánchez


Goles. 1-0, m. 38. Falta desde el sector derecho que cuelga en el área Kirian, la defensa del Adarve se para reclamando al colegiado y aprovecha Edu, que venía de atrás, para cabecear libre de marca. 2-0, m. 59. Carlos González corre para un balón que parecía perdido. Lo recupera, se cuela en el área y entrega el balón a Edu Espiau en la boca de gol.


Arbitro: Antonio Alberola Rojas (Castellano Manchego). Amarillas a Alex Suárez (Las Palmas Atlético), Juan Manuel, Alvaro Sánchez, Escobar, Darío (Adarve)


Pormenores. Estadio Anexo al Gran Canaria, para el encuentro de la penúltima jornada del campeonato de Liga de Segunda B.

 

Galería de fotos

Edu Espiau celebra el primero de sus goles ante el Unión Adarve, en el estadio Anexo al Gran Canaria (C. Torres)
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad