Publicidad

1-0: Un gol de Blum anestesia el fin de la Liga

Las Palmas liquida un mal recuerdo y deja al Córdoba agonizante en su regreso al Estadio de Gran Canaria

  • CRÓNICAS
  • 12/05/2019 - 19:56
1-0: Un gol de Blum anestesia el fin de la Liga El remate de Blum va camino de las redes del Córdoba, para sentenciar el partido de este domingo en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego


La UD Las Palmas se aproximó este domingo por el puesto fronterizo de la permanencia. Dejó la hoguera de la clasificación a 8 puntos de distancia a falta de cuatro partidos, con una hilera de equipos aún inmersos en el lío.


Los amarillos ganaron 1-0 al Córdoba, con el primer gol del germano Blum con la camiseta amarilla. Fue una victoria sin expresiones de revancha, porque tenía prioridad la necesidad de seguir desactivando posibles artefactos sorpresas de última hora para generar la tranquilidad clasificatoria en el tramo final de la Liga.


Pero cierto es que el Córdoba abandonó el Estadio de Gran Canaria con los dos pies en Segunda División B y un lío administrativo adicional que impone, con sus empleados con los bolsillos colgando.


El reencuentro con el Córdoba, cinco años después, describió un partido de perfil bajo. Carecía de muchos incentivos, incluso de ambiente en su tejido perimetral. Las Palmas puso ganas con menos ideas que intención. El Córdoba, por su parte, salió a prolongar su esperanza y la primera advertencia la ofreció al minuto con un chut de Andrés al poste.


El Córdoba conocía que no saldría del Estadio de Gran Canaria descendido, por la combinación de resultados previos. Pero no podía descargar sus penas clasificatorias, que Las Palmas ahondó cuando Dany Blum anotó el 1-0 tras una jugada de estrategia.


Los amarillos pisaban con más firmeza el área. Y antes del descanso ya pudieron dejar sentenciado el partido en varias acciones protagonizadas por Rubén Castro. El isletero se aproximó mucho al 2-0 con un lanzamiento al poste, previa vaselina superando al meta Lavin.


También gozó de su opción Sergio Araujo, en una acción de estrategia que desbarató Lavin con el cuerpo.


A medida que fue avanzando el reloj, Las Palmas se esmeró en no descuidar su ventaja. Proyectó sus jugadas a mayor distancia, en el intento de encontrar espacios con un rival que avanzó metros para equilibrar el partido. Mel refrescó el ataque con los cambios de Rubén y Araujo por Mesa y Rafa Mir, respectivamente.


Pero el partido decayó de manera muy clara, mezclándose la impotencia cordobesa y las abundantes imprecisiones finales de los amarillos.


Quedará el resultado, porque el recuerdo de un partido tan frío será débil y leve. Y también se recordará


Alineaciones:


Las Palmas: Josep Martínez, Jesús Fortes, David García, Eric Curbelo, De la Bella, Javi Castellano, De Galarreta, Cristian Cedrés, Blum (Fidel, 83), Araujo (Rafa Mir, 72) y Rubén Castro (Maikel Mesa, 66)


Córdoba: Marcos Lavin, Fernández, Chus Herrero, Muñoz, Loureiro, Alex Vallejo, Alfaro (Quim Araujo, 83), De Las Cuevas, Carbonell (Javi Lara, 72), Andrés y Piovaccari (Chuma, 79)


Goles. 1-0, m. 20. Tras un saque de esquina botado por Cedrés, el balón queda sin dueño en el área y lo aprovecha Blum para desviar al fondo de la portería blanquiverde.


Arbitro: Moreno Aragón (Madrid). Amarillas a De la Bella, Javi Castellano, De Galarreta (Las Palmas) y Piovaccari (Córdoba).


Pormenores. Estadio de Gran Canaria. Baja entrada: 8.681 espectadores, la entrada más baja de la temporada. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex presidente Germán Suárez. Debutó Jesús Fortes, canterano de Las Palmas Atlético, llamado con urgencia por enfermedad de Alvaro Lemos.

 

Mejores ocasiones


Minuto 1. Andrés se planta sólo ante Josep pero su disparo acaba repelido por el poste, tras superar a Josep Martínez


Min. 13. Lavin evita el gol ante Araujo, que se enreda en el área con el balón. Gran ocasión


Min. 24. Blum cabecea habilitando a Rubén Castro. El ariete eleva el balón, supera a Lavin y el cuero golpea el poste antes de volver al campo


Min. 41. Piovaccari engancha una volea a la salida del córner. Pero la envía a la grada Naciente.


Min. 43. Tapada del portero Lavin en jugada ensayada de Blum y Araujo. El argentino disparó a la media vuelta pero encontró el cuerpo del meta


Min. 55. Carbonell acaba una jugada con un chut desde la frontal que saca Josep Martínez con apuros, con la pierna

 

Fotos: C. Torres

Noticias relacionadas