Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Fimar llega la bahía de velas

  • VELA LATINA CANARIA
  • 11/05/2019 - 18:58


Resultó exitosa primera regata de Vela Latina Canaria en el marco de la Feria Internacional del Mar, FIMAR 2019. El bote Puerto de la Luz. Patroneado por Manri Rodríguez, se hizo con la primera plaza al completar el recorrido con un tiempo de 33:11.

 

El rápido concurso partió desde la zona de la desembocadura del barranco del Guiniguada. Un vistosa salida en línea en la que uno de los invitados, el barquillo Isla de Lanzarote, tomó la delantera y se mantuvo durante buena parte del recorrido.

 

No fue hasta la parte final cuando el Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas logró adelantar a los conejeros. También les adelantaría el Poeta Tomás Morales Clipper, que fue segundo a 48" y con 16" de ventaja con el Isla de Lanzarote.

 

El Villa de Agüimes llegó en cuarta posición, seguido del Hospital La Paloma Pueblo Guanche, el San José Maspalomas Costa Canaria y el Minerva Granja Piso Firme.

 

Rondando los 40 minutos llegaron al Muelle de Santa Catalina el Spar Guerra del Río, el Unión San Cristóbal Atefuer, el Portuarios Fundación Belén María, el Polivela I.M.D., el Disa Roque Nublo ULPGC y el Chacalote Academia Náutica Blanco. Cerraron la regata los barquillos Poseidón, venido desde Cartagena, y el Castillo.

 

En el escenario de FIMAR se procedió a la entrega de trofeos y reconocimientos por parte de las autoridades y de la Federación de Vela Latina Canaria en la persona de su presidente Bernardo Salom.