Publicidad

San Mateo se cita con el Tacoronte para otro dramático partido

  • TERCERA
  • 11/05/2019 - 18:37
San Mateo se cita con el Tacoronte para otro dramático partido

(Añadido)

B.P.


Ya ocurrió en 2016: el San Mateo se midió en la Vega ante el Atlético Tacoronte para dirimir un puesto de ascenso a Tercera División. El equipo de Juan Carlos Socorro logró el objetivo tras emotiva remontada.


Los acontecimientos caminan por el mismo sentido en la actual Liga de Tercera. Porque el equipo del centro de Gran Canaria perdió este sábado 3-2 ante el AU Güimar y su permanencia todavía está por garantizarse. La tiene muy cerca, pero el calendario -a falta del resto de la jornada- le ha situado otra vez como receptor del Tacoronte en la última jornada. Y los tinerfeños también se estarán jugando sus últimas opciones de salvación.


Con esta victoria el Güimar certifica su permanencia, después de haber ganado al San Mateo también en el partido de ida 1-2.


El choque resultó duro, siendo expulsados Jeshua y Jonás en una jugada polémica al reclamar penalti los visitantes y, tras la acción, brusquedades al borde de la tangana.


Iba entonces el partido 1-1, como había acabado en la primera mitad, pero el San Mateo no cerró sus múltiples ocasiones y acabó cediendo los tres puntos.


Socorro alineó de salida a Alex Cruz, Jonás, Yeray, Godoy, Felipe, Joel, Chus Sarmiento, Braulio, Nano, Pitu y Daylos. También jugaron Alfredo, Ayoze y Jacobo.

 

Los jueces dejaron de juzgar

 

El Panadería Pulido San Mateo ha publicado una nota en su cuenta personal en la que dice lo siguiente sobre el partido, con una queja a la actuación arbitral:

 

"Nos jugaremos el futuro la última jornada, contra el Atco. Tacoronte, el próximo domingo día 19 de mayo a las 12.00. En la primera parte nos las prometiamos muy felices, Felipe nos adelanta en el 10, con un golazo por la escuadra, tuvimos el control del partido y las oportunidades más claras, pero en una falta directa a la escuadra en el 48 nos hacen el empate a uno.

 

Tras la reanudación el partido parecía otro, mucho más abierto y con ocasiones para ambos contendientes. Aquí aparecieron los jueces y dejaron de juzgar, una mano clarísima de un defensor local queda sin sanción y en una jugada posterior otra mano más que dudosa en el área visitante se señala sin dudar, penalti que transforma el Guimar, para el 2-1, injusticia a todas luces, por el camino doble expulsión y a jugar con 10 los dos equipos, se sigue intentando con todo, tenemos múltiples oportunidades que no podemos aprovechar, con el equipo volcado nos hacen el 3-1, nunca nos dimos por vencidos y en el descuento llegó el 3-2 definitivo, obra de Godoy, fueron muy claras las que tuvimos que hoy, pero no quisieron entrar.

 

La semana que viene nos jugamos mucho, hoy no podemos hacer cuentas, cuando finalice la jornada mañana, habrá más claridad en la clasificación, lo mejor que dependemos de nosotros mismos y ganando el próximo domingo estaremos un año más en tercera division.
Nadie dijo que fuera a ser fácil", culmina el comunicado del club.