Publicidad
  • Publicidad

Esta vez son los canteranos los que piden a la afición

Las Palmas Atlético, ante un partido con aroma a permanencia

  • NOTICIAS
  • 11/05/2019 - 10:46
Esta vez son los canteranos los que piden a la afición

M.B.


"Esta vez son los canteranos los que piden a la afición. Te esperamos en el Anexo". Toda la semana los futbolistas y técnicos de Las Palmas Atlético han reclamado para este domingo un lleno en las gradas del estadio Anexo, en el partido de recepción al Unión Adarve.


Una victoria este domingo, a partir de las 17.00 horas, colocará al filial amarillo en el terreno virtual o seguro de la permanencia. Porque con ese anhelado triunfo, el conjunto de Juan Manuel Rodríguez habrá alcanzado los 47 puntos a falta de una jornada.


A Las Palmas Atlético le persigue la exigencia, sin duda. 47 puntos fue la cosecha en el grupo IV de la Segunda B la pasada temporada para salvar in extremis la categoría, sin necesidad de promoción de permanencia incluso. Y 47 parecen ser los del listón del mismo objetivo en el grupo I, donde la pasada campaña -sin los amarillos- fue necesario 44 puntos para evitar el descenso a Tercera.


Pero las apreturas persiguen a los amarillos, que han de exigir dos últimos esfuerzos para pisar tierra firma.


La presencia del Unión Adarve en el estadio auxiliar de Siete Palmas puede llevar a una errónea confusión. El equipo de la provincia de Madrid podrá jugar a pierna suelta en un encuentro donde ya no tiene nada que perder porque ha consumado con antelación su descenso. Y eso convierte al rival de los grancanarios en una pieza peligrosa en el partido.


Además, Las Palmas Atlético pierde a Erik Expósito por su expulsión de la semana pasada ante el Pontevedra. Juan Manuel volverá a modificar un once, aunque su mejor aval es el ambiente optimista que se respira en el colectivo de jugadores.


El mensaje de Yeremi Valerón, pidiendo el aliento de los seguidores con antelación al UD Las Palmas-Córdoba, resume todo aquello que se pretende en la tarde del domingo. Los aficionados pondrán su parte y los goles de la salvación, los jugadores. Ese es el pacto.

 

Noticias relacionadas