Publicidad

La previa

El giro maquiavélico de aquel 22 de junio

  • CRÓNICAS
  • 11/05/2019 - 19:23
El giro maquiavélico de aquel 22 de junio Alineaciones probables de Las Palmas y Córdoba

(Texto actualizado)

Manuel Borrego


La última vez que una plantilla del Córdoba pisó el Estadio de Gran Canaria acabó la tarde en solitario, con sus componentes en el centro del campo inmortalizando el momento. Eran los blanquiverdes quienes festejaban un ascenso, que tuvo un desenlace maquiavélico. Eran ajenos al dolor de toda Unión Deportiva Las Palmas, que inexplicablemente perdía un ascenso aquel 22 de junio de 2014.


Si ese mismo guionista es el que ha escrito la trama de esta temporada, no habría podido elegir momento más señalado para certificar un objetivo de permanencia de la UD Las Palmas y el ya esperado descenso -real o virtual- de los futbolistas cordobeses. La jornada queda pendiente de lo que haga el Rayo Majadahonda frente al Albacete. Porque ya el Numancia ganó su partido frente al Alcorcón (2-0) y no puede estar más arrinconado el rival que saldrá a disputar estos tres puntos a la UD Las Palmas.


Se unen en el partido esas dos caras: la necesidad de tranquilizar a sus aficionados de la UD Las Palmas y el momento dramático, al borde de un abismo, en el que se encuentran los andaluces. Y no sólo en el plano deportivo.


Es inevitable en las circunstancias actuales que durante la semana el recuerdo del 22 de junio de 2014 estuviera presente en todo el entorno de la UD Las Palmas. Porque aquella fue una herida que distanció a ambos equipos y generó una deuda.


Pepe Mel ha intentado ausentar a su plantilla de esos recuerdos dolorosos y centrarse en el trabajo de conseguir los tres puntos que aproximen a Las Palmas a la media centena. Y la impresión es que vuelve a repetir lo que bien ha funcionado frente al CD Lugo y hasta donde las fuerzas aguantaron en el Heliodoro.


Javi o Peñalba son las piezas de entre las que saldrá el relevo de David Timor, expulsado en Santa Cruz. Todo lo demás tiene aspecto de continuidad, desde la portería con Josep hasta la doble dupla de atacantes Rubén y Araujo.


Es cierto que esa herida quedó abierta o no bien cerrada del todo. De lo contrario no se habría hablado tanto esta semana de aquel duro recuerdo. El guionista habría puesto los elementos sobre la mesa para que la historia estos UD-Córdoba pueda tener una segunda parte. Y que se narre en el futuro de manera más completa.

 

Ultima hora

 

A media mañana del domingo, la UD Las Palmas comunicó la baja de última hora de Alvaro Lemos, con una proceso vírico. Le sustituye el canterano Jesús Fortes, defensa lateral diestro de Las Palmas Atlético.

Noticias relacionadas