Publicidad

El Gran Canaria puede sellar el domingo la permanencia

  • CBGC NOTICIAS
  • 10/05/2019 - 10:13
El Gran Canaria puede sellar el domingo la permanencia Pedro Martínez, entrenador del Gran Canaria (ACB Photos)

B. Pérez


El Gran Canaria ya tiene el objetivo a la vista. La permanencia matemática, que por momentos se tambaleó en el proyecto del club amarillo, podría conseguirla este próximo domingo en su visita al Breogán de Lugo (18.30).


El efecto Pedro Martínez está a punto de cristalizar y tiene tres oportunidades para hacerlo. Además de Lugo, luego recibirá en el Gran Canaria Arena al Zaragoza y despide la Liga en Murcia.


Lo más positivo es que el Gran Canaria depende de sí mismo. Y también de lo que dejen de hacer los conjuntos que están en peligro.


El parcial amarillo es 12 victorias y 19 derrotas. Se ha situado a dos triunfos de Delteco GBC y a tres del colista Breogán. A su estela quedan Fuenlabrada (11 victorias), Obradoiro (11), Estudiantes (10) y Murcia (10).


La ACB recuerda estas posibilidades con basketaverage ganado a Obradoiro, Fuenlabrada y Estudiantes, mientras lo tiene perdido con Delteco. Y pendientes aún de los resultados frente a Murcia (+8) y Breogán (+24).


La victoria de este jueves fue trascendental. El entrenador, Pedro Martínez, consideró que "la diferencia más importante ha sido el acierto en el tiro de tres puntos. Hemos empezado el partido muy bien y creo que empezar metiendo de tres puntos, no digo que ha sorprendido a Obradoiro, pero seguramente les ha generado un estado de ansiedad porque están en una dinámica de resultados de no ganar. Cuando se te tuercen las cosas entras en un estado de ansiedad que les hace no jugar todo lo bien que podían. Hemos aguantado bien sus arreones y en la segunda parte hemos sabido jugar con sus nervios y con su ansiedad".


Y también reconoció que "al final también me parece importante jugar con la ansiedad del rival por su racha de derrotas y por estar teóricamente obligados a ganar en casa".