Publicidad

0-3: Primero, el pasillo; y después, el gatillo

Las Palmas C vence en el Juan Guedes a un campeón Tamaraceite muy retocado, que reservó titulares en la penúltima jornada de la fase regular

  • TERCERA
  • 10/05/2019 - 22:38
0-3: Primero, el pasillo; y después, el gatillo Los jugadores de Las Palmas C realizan el pasillo de honor al Tamaraceite, en el encuentro de este viernes en el Juan Guedes (C. Torres)

Manuel Borrego


Las Palmas C sigue disfrutando de su excelente segunda vuelta en el grupo canario de la Tercera División y tramo final de la Liga regular. Este viernes no dejó opciones al campeón Tamaraceite, al ganar 0-3 en un partido en el que el conjunto local probó efectivos y reservó también a los habituales de su once en la Liga.


Pero el segundo filial amarillo salió al campo con una energía y decisión convincente. Primero hizo el pasillo al campeón y, tras el pitido inicial, le planteó un encuentro exigente en el que montaba su campo de operaciones en terreno del Tamaraceite.


La primera media hora resultó agobiante para el inquilino del Juan Guedes. El filial apretaba por todos los sectores, asfixiando una salida de balón que resultó imposible. Y a través del robo montó también rápidas acciones hacia el área de Kilian Falcón.


Antes de los primeros veinte minutos el partido estaba resuelto. Adib y Anthony certificaron con sus goles las acciones colectivas del equipo de Angel Sánchez. Fueron dos disparos certeros, en las dos primeras ocasiones flagrantes, colocando al retocado Tamaraceite ante una montaña que fue imposible escalar.


El Tamaraceite trabajó de manera exigente para equilibrar el partido en la zona ancha, pero no contó con ocasiones para reducir la distancia. Por contra, Las Palmas C manejó el encuentro como si cada minuto el marcador hubiera estado intacto. No dejó de presionar, aunque la asfixia ya no era tan evidente, y generó algunas ocasiones más que desbarató el meta Falcón.


El 0-3 llegó en la segunda parte, premiando a Adib por su incansable actuación en la línea de ataque. Y el Tamaraceite mereció algún rédito en los instantes finales, cuando varios de sus disparos fueron rechazados por el meta David Ramírez, con poco trabajo real durante la noche.


Alineaciones:


UD Tamaraceite: Kilian Falcón, Joel (Carlos Ortega, 71), Juanma Fleitas, Alex, David Figueroa, Samuel Casais (Farías, 64), José María, Borja Vera (René, 54), Aythami Betancort, Aníbal Padrón y Yeremi Betancort


Las Palmas C: David Ramírez, Benji, Omar Velázquez, Stephane, Anthony, Nebai, Alex Hernández, Kilian, Alejo (Brian Cebolla, 69), Adib (Pipo, 82) y Edu Bolaños (Adrián Socorro, 75)


Goles. 0-1, m. 13. Adib recibe el balón en el área y cruza su disparo ante Kilian. 0-2, m. 18. Jugada de Benji por la derecha, para entregar el cuero al corazón del área. Alex Hernández lo deja pasar y Anthony, de potente chut, coloca el balón lejos del alcance del portero local. 0-3, m. 60. Jugada otra vez de derecha a izquierda que certifica Adib con un remate en el segundo poste.


Arbitro: Kevin Muñoz Guerra, auxiliado por Borja Mateo Cortizo y Eleazar Rodríguez Ramírez. Amarillas a los locales René y Aythami Betancort


Partido de la penúltima jornada del grupo canario de Tercera División, adelantado a la noche del viernes. En el Tamaraceite debutaron el atacante Aníbal Padrón (hermano del ex amarillo Asdrúbal) y el lateral Carlos Ortega (de sólo quince años). El encuentro se disputó en el estadio Juan Guedes.

 

Sigue fotos: C. Torres

Galería de fotos

Los jugadores de Las Palmas C realizan el pasillo de honor al Tamaraceite, en el encuentro de este viernes en el Juan Guedes (C. Torres)