Publicidad

Así viene la jornada

La alegría y el drama se miran a los ojos en el grupo canario

  • TERCERA
  • 09/05/2019 - 19:27
La alegría y el drama se miran a los ojos en el grupo canario

B.P.


Llegan las decisiones en el grupo canario de la Tercera División. La jornada se adelanta a la noche del viernes, con la visita de Las Palmas C al campeón UD Tamaraceite.


El equipo filial será quien pueda hacer el pasillo de honor a un conjunto que ya tiene todo atado para la promoción de ascenso y que dispondrá de dos jornadas para recuperar frescura, sacudir tarjetas o lo que necesite.


Las otras tres plazas de la representación canaria en el bombo de la Federación están en el aire. Quien más próxima lo tiene es el sorprendente Unión Viera, un equipo desatado en la segunda vuelta que puede ser capaz de lo mejor.


Los hombres de Jero Santana disponen de dos jornadas para exprimir sus posibilidades. El prime intento es contra el Marino, que aún ha de certificar números de permanencia.


El Viera seguirá contando con la baja de su portero titular Alex Guanche. Aunque la realidad es que en los dos partidos de ausencia, los rojinegros no han encajado gol y han sumado los seis puntos.


El equipo de la capital grancanaria tiene 60 puntos y su distancia con el Tenerife B, quinto, es de tres puntos con pérdida en el average particular (1-0 y 3-0). Pero una victoria en Los Cristianos podría asegurarle ya el billete al play off.


Para el Villa y San Fernando llegan compromisos de liquidación. El conjunto satauteño, a cinco puntos de la promoción, tiene posibilidades aún pero ya no depende de sí mismo. Recibe al Tenerife B y, en consecuencia, el Villa puede convertirse en juez de la zona alta.


San Fernando, en cambio, despide el calendario como local ante el Ibarra.


El San Mateo no debe perder la tensión competitiva en las últimas jornadas. Son 43 puntos parecen colocarle en zona segura, pero los de abajo vienen apretando fuerte. Ya está desahuciado Las Zocas, que regresa a Preferente. Y los de la Vega deben estar pendientes del Atco. Tacoronte-El Cotllo, porque ahí podría caer una segunda plaza de descenso.


Sin embargo queda incertidumbre por resolver, con un peligroso Tenisca que visita al Mensajero en un derbi letal para el perdedor. Los rojillos, porque están amenazados de salir de los puestos de promoción. Y su eterno rival, porque acaba de abandonar la zona roja de la tabla y ya sería dramático volver a caer en ella.


Estos son los partidos de una jornada prometedora:


Viernes:

Tamaraceite-Las Palmas C (21.00)


Sábado:

Las Zocas-Lanzarote (15.45)
Güimar-San Mateo (17.00)


Domingo:

San Fernando-Ibarra (12.00)
Villa-Tenerife B (12.00)
Marino-U. Viera (12.00)
Puerto-Santa Úrsula (12.00)
Yaiza-Buzanada (12.00)
Mensajero-Tenisca (12.00)
Atco. Tacoronte-El Cotillo (12.00)