Publicidad
  • Publicidad

"Valerón está aprendiendo ahora a ser entrenador"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 09/05/2019 - 13:00
"Valerón está aprendiendo ahora a ser entrenador" Dani Martín, Juan Carlos Valerón y Juan Manuel Rodríguez, este jueves en el Estadio Anexo al Gran Canaria (C. Torres)

M.B.


Juan Manuel Rodríguez vio partir a Juan Carlos Valerón cuando se iniciaba en el fútbol. Aquellos consejos que le dio le valieron. Ahora tiene la ocasión de ver cómo se inicia en el mundo de los banquillos el que fuera internacional absoluto.


Y llegado al nuevo escenario, Juan Carlos ha comprendido algunas palabras que su mentor deportivo le transmitió al hablar de las diferencias de los dos mundos: el de mando y el de ejecución; el técnico y el futbolista.

Nos lo explica: "Sí, están conmigo Yoni Oujo -que se operó de apendicitis recientemente- y también Juan Carlos Valerón. Le vi iniciarse como jugador y ahora quiere ser entrenador. Él sabe que no es lo mismo ser un futbolista que un técnico. El año pasado vino y me dijo: Ahora entiendo lo que me decías que era diferente ser una cosa y la otra. Él está observando que cambia todo cuando estás en un papel o en el otro. Ha comprobado que hay que hacerse como entrenador. Un entrenador se hace y ha de tener el ADN para el banquillo. Al igual que un jugador de calidad es algo innato, un entrenador tiene que tener esa naturaleza. Cuando estás en el campo como futbolista estás indicando a los compañeros dónde se colocan, corrigiendo posiciones. El que a ser entrenador lo nota cuando es futbolista en activo.
Juan Carlos lo tiene porque jugaba con nosotros en la UD Las Palmas y entrenaba a niños, entre ellos a David Silva"".


Y añade: "Valerón está aprendiendo ahora a ser entrenador. Su momento le llegará cuando también él entienda que está formado. Hay gente que dice que el que ha jugado al fútbol a nivel profesional tiene más conocimiento o vocación que el que no lo ha hecho. No estoy de acuerdo. Tiene, en cualquier caso, más facilidad. Pero hay grandes entrenadores que no han jugado al fútbol. Este deporte hay que conocerlo desde la base, desde los pequeños hasta arriba".

 

Noticias relacionadas