Publicidad
  • Publicidad

1.800 judocas se citan en Gran Canaria

  • MÁS
  • 08/05/2019 - 18:32
1.800 judocas se citan en Gran Canaria

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; el director técnico de la Federación Nacional, Serafín Aragüete y el presidente de la Federación Canaria de Judo, Antonio Coruña, han presentado en la mañana de hoy el Campeonato de Europa de katas de judo y el Campeonato de Veteranos individual y por equipos.
Ángel Víctor Torres aprovechó la ocasión para recordar que "el año pasado acogimos el Campeonato de España de Veteranos en el que participaron 250 judokas. Ya en aquel momento aspiramos a acoger estos dos eventos de nivel europeo que acogerá la participación de entre 1.500 y 1.800 deportistas de 40 países, muchos de ellos acompañados por sus familiares. Esto supone una plataforma de promoción de Gran Canaria Isla Europea del Deporte".

 

"Además", dijo, "Gran Canaria aspira a celebrar un Mundial de Judo y estos campeonatos pueden darnos la oportunidad de lograrlo puesto que el presidente y numerosos miembros de la Federación Internacional de Judo estarán pendientes de lo que pase en el Centro Insular de Deportes y en el Gran Canaria Arena".

 

El Campeonato de Europa de katas de judo tendrá lugar en el Centro Insular de Deportes, el 20 y 21 de julio, mientras que el de Veteranos será en el Gran Canaria Arena, del 25 al 28 del mismo mes.
Por su parte, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez añadió que "Gran Canaria siempre ha tenido un gran nivel en este deporte. Y debemos aprovechar que los deportes de contacto están en auge y los buenos valores que transmiten también, para seguir apostando por él."

 

Asimismo, Serafín Aragüete, director técnico de la Federación Nacional, mostró su agradecimiento a las instituciones públicas por "todo su apoyo ya que lograr que ambos campeonatos europeos se celebren en Gran Canaria es todo un logro."

 

En la misma línea, el presidente de la Federación Canaria de Judo, Antonio Coruña, matizó que "ha sido duro conseguir este Campeonato de Europa pero se ha logrado que Gran Canaria sea la anfitriona. La Isla siempre ha sido una potencia internacional y esta es una gran noticia."