Publicidad

El Aris no afronta la compra de Mateo García

El agente del jugador, Luis Grillo, advierte que "pasó el plazo" y que "no se cubrió los seis millones de euros que pedía Las Palmas. Pero habrá más ofertas"

  • NOTICIAS
  • 08/05/2019 - 19:30
El Aris no afronta la compra de Mateo García Mateo García, con el Aris

B.P.


El Aris de Salónica dejó pasar la oportunidad de hacerse con la compra de Mateo García. Al menos por el momento. Pese al abundante ruido que han realizado los medios informativos de Grecia, la realidad es que el plazo para la adquisición del jugador habría sido ya sobrepasado con la entrada del mes de mayo y la cantidad pactada con la UD Las Palmas no se ha cubierto para la compra en propiedad del extremo argentino.


Ese dato lo ha desvelado el representante de Mateo García, Luis Grillo, en declaraciones a Impacto de Córdoba (Argentina). Grillo ha manifestado que el Aris tenía de plazo hasta final de abril para depositar seis millones de euros y quedarse con la propiedad del jugador. "No hubo nada. Pero seguramente habrá ofertas porque Mateo tuvo una buena temporada en Grecia", auguró el agente del futbolista.


Mateo fue cedido en 2018-19 al Aris de Salónica por parte de la UD Las Palmas, con la que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020. Los medios griegos dijeron en los últimos meses que habría una ofensiva helena para que el zurdo Mateo se quedara en el equipo al finalizar su préstamo.


García jugó 30 partidos en la Superliga griega con un total de 2569 minutos en los que anotó 10 goles, los dos últimos el pasado fin de semana frente al Xanthi. El Aris acabó sexto, fuera de las plazas para participar en competiciones continentales.


La UD Las Palmas adquirió en 2016 a Mateo procedente del Instituto de Córdoba, con el abono de unos 400.000 euros. El club grancanario se quedó con el 80% de la propiedad y el 20% restante es del club centenario del interior de Argentina.


Al parecer, Mateo podría recibir ofertas fuera del fútbol heleno porque su excelente campaña no ha pasado inadvertida, incluso en México. La realidad es que los equipos griegos no tienen el poder adquisitivo para afrontar compras voluminosas, menos aún si en el caso del Aris no logra recursos extras por participar en la Europa League.


Desde que llegó a la UD Las Palmas, tras un primer año de amarillo, Mateo fue cedido a Alcorcón, Osasuna y más tarde al Aris de Salónica. El futuro del futbolista todavía está en manos de la UD Las Palmas aunque Grillo manejaría ofertas para su venta.