Publicidad

Pedro Martínez

"Seguimos ante un peligro grande"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 07/05/2019 - 18:59
"Seguimos ante un peligro grande" Pedro Martínez, entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

B.P.


El Gran Canaria juega el jueves en feudo del Obradoiro. El equipo de Pedro Martínez necesita reaccionar en la Liga tras el contundente resultado adverso frente al FC Barcelona. "Hay que intentar jugar un buen partido", comentó este martes el técnico.


"Ellos en su campo son un rival que consigue una atmósfera muy buena. Es un equipo con una forma de jugar muy característica, con ataques muy elaborados, buscando siempre opciones para sus tiradores. También para sus jugadores grandes en el poste bajo. Es un equipo complicado que nos exigirá nuestro máximo para tener opciones", explicó.


Admitió Martínez que existe "un peligro grande. No recuerdo, a falta de cuatro jornadas, que haya siete equipos implicados en el descenso como en esta temporada", valoró. "Además, siete equipos implicados y ninguno descolgado. Algunas veces hay siete equipos implicados para solo una plaza, pero ahora no sabría decirte qué dos equipos podrían caer. Nosotros somos susceptibles de caer, esa es la realidad. Somos conscientes de ello y hemos hablado de que tenemos que dar el máximo en el sprint final. Porque el peligro está ahí: Tenemos uno de los calendarios más complicados. Estamos con toda la tensión, y con toda la preocupación, porque la situación no es cómoda para nadie".

 

"Es verdad que hemos perdido los tres últimos en casa, pero contra rivales muy complicados (Barcelona, Manresa y Real Madrid), equipos de zona play off. Hay que intentar ganar dónde te toque y contra quien te toque. Ahora tenemos dos oportunidades delante de nosotros y tenemos que intentar dar nuestro máximo", argumentó.


"El partido tiene una gran importancia, y el que pierda de los dos, lógicamente tendrá más presión en su siguiente partido".

El técnico rival

"Moncho es un entrenador que juega de una manera diferente a todos los equipos de la Liga: Muy bien. Es un entrenador al que tengo muchísima admiración. Me encanta ver cómo juegan sus equipos, lo que propone, la disciplina con la que juegan. Todo está pensado y trabajado. Es un grandísimo entrenador. Hemos intentado preparar el partido lo mejor que hemos podido pero no hemos tenido mucho tiempo. Todavía queda un entrenamiento allí e intentaremos preparar el partido lo mejor que podamos para contrarrestar las enormes virtudes que tienen".


Fue preguntado por Balcerowski: "Juega menos porque hemos recuperado a jugadores que estaban lesionados. Él está para lo que el equipo necesite, que es lo que pasó al principio con las lesiones de Báez y Rabaseda. Él lo hizo francamente bien. Está en un proceso en el que va bien, pero paso a paso".


Explicó la derrota más reciente: "Vi al equipo pesado de piernas contra el Barcelona, con una debilidad física contra el rival. Esto tiene que ver con la calidad física del rival, pero también porque no pusimos las mejores armas sobre la mesa para contrarrestar a un equipo como el Barcelona. Con las características que tenemos y los condicionantes se nos nota más el ritmo que hace falta. Fue un cúmulo de circunstancia que tiene que ver con el rival y también con nosotros".