Publicidad
Publicidad

Oficial

El Gran Canaria abre la puerta a capital extranjero

  • CBGC NOTICIAS
  • 07/05/2019 - 10:25

B.P.

 

Este martes, el CB Gran Canaria SAD comunicaba la posibilidad de que un grupo inversor americano, HMK Holdings LP, pueda afrontar la compra de acciones de la propiedad que actualmente ostenta el Cabildo de Gran Canaria.

 

El club ofreció un comunicado oficial en el que anunciaba el desembarco de HMK Holdings LP, a través de un patrocinio.

 

La nota dice lo siguiente: "En la última sesión celebrada del Consejo de Administración del C.B. Gran Canaria Claret, S.A.D.U se aprobó por unanimidad la suscripción de un contrato de patrocinio para la presente temporada con el fondo de inversión americano HMK Holdings LP, entidad que pasará a ser patrocinadora de la entidad convirtiéndose, en términos económicos, en el segundo patrocinador privado del club. 


Además", continúa, "con dicho acuerdo se plantan las bases de una futura colaboración entre ambas entidades que podría suponer, de acordarlo así la Fundación Canaria del Deporte mediante la apertura de un proceso administrativo de enajenación pública de parte de los títulos que representan el capital social del Club, la entrada de capital privado en el club.

 

En definitiva, dicha noticia es un gran paso en aras a que el Club se acerque al objetivo de la autosuficiencia en la gestión económica".


Desde la reconversión del club claretiano en Sociedad Anónima Deportiva, en 1992, es el Cabildo de Gran Canaria el accionista mayoritario de la entidad. El Gran Canaria siguió este camino entonces junto a la UD Las Palmas que en 1996, tras el ascenso a Segunda División A, pasó a estar en manos de capital privado después de que un cuarteto de empresarios grancanarios (Gerencia Deportiva) compraran al Cabildo el principal paquete accionarial.


Ahora es el Gran Canaria el que da los primeros pasos para la llegada de un capital cuya ubicación original estaría en Nueva York.