Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Campeonato provincial

Minerva estrena liderato

  • VELA LATINA CANARIA
  • 05/05/2019 - 17:19

Comenzó el Campeonato Aguas de Teror con las seis pegas entre los doce botes participantes en esta temporada de Vela Latina Canaria. La nota negativa fue el Spar Guerra del Río que no pudo completar el recorrido al romper la driza de la vela.

 

Una de las pegas más reñidas de la jornada fue entre el Hospital la Paloma Pueblo Guanche, que el sábado había ganado el concurso, y el Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas. Ambos llegaron a Cardozo igualados y, con un poco de barlovento, el Guanche mantuvo la delantera; pero diferentes viradas pusieron emoción hasta la meta, venciendo el Hospital La Paloma Pueblo Guanche por tan sólo cinco segundos de diferencia.

 

También estuvo igualada la pega entre el Estibadores Portuarios Fundación Belén María y el San José Maspalomas Costa Canaria. La vuelta a tierra entre los dos botes en La Laja fue clave para que el San José cogiera la delantera y llegara con una ventaja de 1:35.

 

El Poeta Tomás Morales Clipper superó en su pega al Disa Roque Nublo ULPGC por 5:14, el Villa de Agüimes hizo lo propio con el San Cristóbal Atefuer con 8:14 de ventaja, y el Minerva Granja Piso Firme superó desde la salida al Chacalote Academia Náutica Blanco venciendo por 9:43, la mayor ventaja de la primera jornada del Campeonato Aguas de Teror.

 

Por su parte el Polivela IMD venció su pega al Spar Guerra del Río, que pese a tener cierta ventaja sobre su oponente, la rotura de la driza de la vela le obligó a retirarse y los primeros puntos van para el Polivela IMD al navegar en solitario

 

Concluida la primera jornada del Campeonato Aguas de Teror, esta próxima semana se celebra la Feria Internacional del Mar 2019 (FIMAR), que organiza el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y en la que la Vela Latina Canaria será protagonista en esta edición con un homenaje por el 115º aniversario de la primera regata de vela latina que se celebró en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria en 1904.