Publicidad

La UD podría dar la puntilla al Córdoba en la isla

  • EL OTRO PARTIDO
  • 05/05/2019 - 20:54
La UD podría dar la puntilla al Córdoba en la isla David García llora tras el empate del Córdoba en 2014; a su lado, el titular de prensa de Diario de Córdoba (C. Torres)

M.B.


¡Qué curioso es el destino!. Cinco años después de aquel 22 de junio de 2014, el Córdoba regresará al Estadio de Gran Canaria el lugar donde volvió a Primera División ... de aquella manera.


Pero esta vez acudirá con la soga al cuello ante los amarillos de Pepe Mel. Los 30 puntos de Córdoba aún le permiten salvar la categoría, pero una combinación de resultados podría ponerle en Segunda División B este próximo domingo 12 de abril de 2019.


Tendrían que ocurrir dos hechos:

Que la UD Las Palmas gane al Córdoba en combinación con victorias de Numancia sobre Alcorcón (en Los Pajaritos) y del Rayo Majadahonda sobre e Albacete (en el Cerro del Espino).


Porque Numancia y Alcorcón se irían a 14 puntos de distancia, que serían ya inalcanzables para los blanquiverdes andaluces.


Además, para más morbo, cuando Las Palmas y Córdoba salten al Estadio de Gran Canaria (19.00) ya conocerán los resultados del Numancia Alcorcón (sábado 11, a las 17.00 horas) y del Rayo Majadahonda-Albacete (domingo 12, a las 15.00 horas).


Las combinaciones a través de empates en sus partidos de Numancia y Rayo, reiterando una victoria de la UD sobre el Córdoba, dejarían virtualmente descendidos a los andaluces. Existirían hipotéticos empates múltiples (muy difíciles de consolidar) que también perjudican al Córdoba.

Seis victorias en 37 partidos (entre ellas el 4-1 a la UD) es la cosecha ganadora del equipo del Nuevo Arcángel.

 

Noticias relacionadas