Publicidad

77-97: El Gran Canaria, una sombra ante el líder

  • CBGC CRÓNICAS
  • 05/05/2019 - 19:49
77-97: El Gran Canaria, una sombra ante el líder Pangos controla con dificultad ante Hannah (ACB Photos)

B. Pérez


El Barcelona no dejó que el Gran Canaria pudiera aparecer este domingo ante su afición. Literalmente, el líder de la Liga ACB le borró del Arena con una soberbia actuación, impidiendo cualquier posibilidad de victoria para el conjunto de Pedro Martínez. El 77-97 final podría considerarse como un resultado testimonial habida cuenta de la exhibición azulgrana.


Sin duda alertado por el reciente récord de 19 triples que había firmado, el equipo de Pesic salió obsesionado para tapar las posiciones de los francotiradores amarillos. O para dificultar esas maniobras desde la distancia del aro.


Y eso se pudo comprobar ya desde el primer cuarto donde sólo tres jugadores locales lograron anotar en un parcial 13-21, que llegó a estar desventaja de diez puntos. Willey (6), Strawberry (5) y Eriksson (2) decoraban un ataque ínfimo, que no estaba a la altura para derribar a rival con tanta moral de victoria.


Fue el botón de muestra aunque sería una tónica que se iba a intensificar durante todo el partido. Porque el Gran Canaria, aunque lo intentó en 25 ocasiones, sólo anotó cinco supercanastas a lo largo de la tortuosa tarde.


Con esa ausencia de puntos, el triunfo del equipo de Pesic -que al final del choque confesó su satisfacción por la manera en que su equipo ató esa parcela- fue un coser y cantar hasta el final.


Para colmo, en el primer tiempo puso dinamismo y acierto al juego ofensivo un inspirado Heurtel, al que no podían frenarle sus pares amarillos. Se desató en el encuentro con 20 puntos y 7 asistencias a sus compañeros, con determinante aportación en ese primer periodo ... Y Kuric sin salir a la cancha de sus éxitos personales.


Con esos números, la segunda parte fue una continuidad. El Gran Canaria le puso más corazón que soluciones. No dejó de intentarlo pero su rival estaba en el carril de la victoria y supo administrar la ventaja, que estuvo cerca de los treinta puntos en el último cuarto.


Quizá la única noticia agradable de la tarde fue la reaparición de Eulis Báez para volver a ponerse a las órdenes de Martínez. En 20 minutos jugados anotó seis puntos y recibió 2 rebotes. Al menos una luz en la oscuridad del domingo.

 


Alineaciones:


Gran Canaria: Oliver (4), Eriksson (11), Tillie (5), Vene (0), Willey (19) -inicial-, Hannah (10), Pasecniks (2), Paulí (4), Rabaseda (7), Strawberry (9), Radicevic (0) y Báez (6)


Barcelona: Pangos (7), Seraphin (6), Ribas (12), Singleton (8), Claver (13) -inicial-, Hanga (12), Blazic (0), Smits (6), Heurtel (20), Pustovyi (4), Kuric (-) y Oriola (9)


Arbitros: Daniel Hierrezuelo, Rafael Serrano y Jacobo Rial


Parciales cada diez minutos: 13-21, descanso, 32-49, descanso, 46-73 y 77-97, final.


Gran Canaria Arena. Partido 30 de la liga regular ACB. 6291 espectadores.

 

Noticias relacionadas