Publicidad

Así fue la jornada

Tamaraceite canta el alirón y el Viera ya es segundo

  • TERCERA
  • 05/05/2019 - 13:04
Tamaraceite canta el alirón y el Viera ya es segundo

B.P.


A falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato, aún quedan tres asuntos por resolver en la parte superior de la tabla. El título ya es del mejor de la campaña, la UD Tamaraceite, que cerró las matemáticas con un empate frente al Villa de Santa Brígida en la noche del viernes (1-1).


Los jugadores de la capital pudieron cantar el alirón pero no sin sufrimiento, porque el Villa se puso por delante en el marcador con un buen gol de Pablo Alvarez antes del descanso.


El Tamaraceite tuvo la virtud de no perder la calma y mantener sus pautas. Empató en una jugada de estrategia, con un cabezazo infortunado de Javi Trujillo hacia el fondo de su portería. Y más tarde, los delanteros de Chus Trujillo descubrieron los felinos reflejos de Ione Puga.


Pero la igualada no frenó la fiesta en el Estadio Juan Guedes.


El Unión Viera está virtualmente clasificado para la promoción de ascenso a Segunda B, que volvería a jugar por segunda vez en su historial. Volvió a ganar como local 1-0, con un gol espléndido de Samuel Xiraxi.


Tendrá dos oportunidades el Viera para también cerrar sus posibilidades, con visita al Marino y recepción a Las Zocas.


A falta de esos dos partidos, el conjunto de Jero Santana ha llegado al segundo puesto de la clasificación al pinchar el CD Mensajero en su visita al Buzanada (1-0). El puesto de José Antonio Robaina vuelve a correr peligro, según el entorno del club rojillo palmero.


El San Fernando saldó una vieja deuda con el Santa Úrsula, al que ganó 2-3 a domicilio. Los tres atacantes de Maspalomas (Abraham Noé, Ayoze Santana y Jonathan Quintero) anotaron los goles en un partido donde, además de la adversidad de jugar como equipo visitante, superaron con fútbol y goles la contundencia de su oponente.


Quien aún tendrá que seguir remando para garantizar su concurso en la categoría es el San Mateo. Se llevó un susto en la tarde del sábado frente a Las Palmas C, que se adelantó pronto en la Vega por mediación de Abid. Samuel pudo igualar antes del descanso 1-1 y aliviar una situación que se había vuelto muy comprometida.


La jornada ya contó con un descenso: el de Las Zocas, mientras el Tenisca ha dado un paso importante para su salvación sacando sus pies de la zona roja en perjuicio del Yaiza.


Estos fueron los resultados de la jornada:


Tamaraceite-Villa 1-1
San Mateo-Las Palmas C 1-1
Viera-Atco. Tacoronte 1-0
Santa Úrsula-San Fernando 2-3
Ibarra-Yaiza 1-0
Buzanada-Mensajero 1-0
Tenisca-Las Zocas 3-0
Lanzarote-Marino 1-0
Tenerife B-U. Puerto 4-0
El Cotillo-Güimar 2-0