Publicidad
  • Publicidad

Juan Manuel Rodríguez

"Hay que saber estar aunque te den una piña"

El técnico reprocha a Erik Expósito la tarjeta roja que "cambió el partido"

  • PROTAGONISTAS
  • 05/05/2019 - 11:55
"Hay que saber estar aunque te den una piña" Juan Manuel Rodríguez, entrenador del filial, pidiendo inteligencia a sus jugadores (C. Torres)

B.P.


El 2-1 ante el Pontevedra llenó de satisfacción a Las Palmas Atlético. Y su entrenador, Juan Manuel Rodríguez, destacó que "se han batido como jabatos".


Pero reprochó a Erik Expósito la expulsión porque "les he dicho que hay que aguantar" y no caer en las provocaciones: "Iniciamos bien el encuentro. Marcamos y también un segundo gol antes del descanso (...) Y luego aparece la jugada que no puede ser. En el campo hay que saber estar aunque te den una piña. El que no lo entienda, no puede ser futbolista", dijo en valoraciones pospartido a la emisora oficial de la UD Las Palmas.


Porque "aunque te estén rematando en el suelo hay que aguantar la situación. Marcó un golazo, pero esos errores te llevan una conclusión mala. Ya tiene 22 años para entender que eso cambió el rumbo del partido, como así cambió. No me gusta este tipo de cosas"


"Ya dije que estos chavales aprenden a competir en una categoría muy fuerte. Es una prioridad de nuestro club: saber competir. Ven lo que es el sufrimiento en el terreno de juego para conseguir algo. Estoy orgulloso de ello. Están compitiendo como unos jabatos extraordinarios", añadió el técnico grancanario.

 

Y defender

 

"El equipo tiene que saber defender, cortar balones, jugarlos ... hacer transiciones ordenadas. Vamos interpretando poco a poco las cosas. Es lo que busco. Llevo veinte años diciendo que estos jugadores pueden jugar mejor en Segunda A que en la B, porque hay más espacios en la categoría superior"


El entrenador amarillo pidió el apoyo para la próxima semana. "Hago una petición. No hay excusas para llenar el Anexo. Jugaremos a las cinco y después Las Palmas a las siete en la próxima jornada. Es un partido clave (contra el Adarve)".


Porque "detrás de filiales hay muchos trabajadores para que los chavales lleguen a profesionales. Estamos encantados de verles como se comportan. Son jabatos y tienen la cabeza amueblada".

 

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego