Publicidad
Publicidad

2-1: El filial pega, sufre y derriba a un histórico

Kirian y Erik adelantan a los amarillos con los goles en la primera parte, pero la expulsión del delantero tinerfeño puso alas al Pontevedra que tropezó con un gran Alvaro Valles

  • CRÓNICAS
  • 05/05/2019 - 11:27
Kirian Rodríguez acaba de batir a Edu, portero del Pontevedra, en el partido disputado este domingo en el estadio Anexo al Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego


Puntos de oro se quedaron este domingo en el estadio Anexo al Gran Canaria. Las Palmas Atlético ganó 2-1 al Pontevedra, con más sufrimiento de lo que merecía. Porque el filial fue mejor que su oponente durante muchos minutos, colocándose al frente en el partido con un 2-0 a su favor. Anotaron Kirian y Erik Expósito antes del descanso y parecía que la mañana iba viento en popa hasta el final.


Pero tocó fue cambiando después del minuto 54, cuando Erik Expósito perdió el control y fue expulsado al responder a una provocación visitante. Era el momento que esperaba el Pontevedra para comprobar cómo el esfuerzo y la inferioridad fueron pasando factura a los jugadores amarillos.


Pero cuando peor estaban las cosas antes y después del 2-1, el portero Alvaro Valles puso el resto con intervenciones escalofriantes para dejar el marcador intacto para el equipo filial. El triunfo pone a Las Palmas Atlético en posición óptima para cerrar la salvación directa.

 

Fútbol saneado y pegada en la primera parte

 

El golpe recibido una semana atrás en Bouzas no tuvo consecuencias en el aspecto anímico y en la salud futbolística del filial. Porque de forma literal, Las Palmas Atlético salió al campo tirándose al cuello de un candidato al ascenso como el experto Pontevedra.


El filial ya había roto en cuatro minutos. Con una combinación por la banda derecha quebró la zaga de los gallegos y se puso por delante en el marcador. Slalom de Carlos González y remate de Kirian.


Ese gol tenía una traducción inmediata en la clasificación, llevando a los amarillos a la zona de tranquilidad. Y durante el resto de la primera mitad disfrutó el filial de una contundencia en el bloque que no sabía interpretar el Pontevedra.


La brecha se abrió más antes del descanso con un gran gol de Erik Expósito, al golpear con dureza y precisión desde fuera del área. Era la culminación a una primera parte muy completa de los amarillos, con una pegada notable que acompañó la solidez como bloque.

Erik Expósito perdió los nervios


Pero algo iba a ocurrir en la segunda mitad. El Pontevedra salió dispuesto a sacar de quicio a los jóvenes futbolistas isleños. Y encontró pronto una ventaja, cuando el colegiado expulsó a Erik Expósito por clara agresión del tinerfeño. Pero Lou Ballano pasó por alto la provocación y patada anterior que sufrió Erik. La pérdida de nervios del expulsado atacante igualó el partido, aunque Juan Manuel Trató de reconstruir la idea con las salidas de Juan Rodríguez y Edu Espiau. Refrescaba la autoridad en el centro del campo y la arista ofensiva.


El Pontevedra, aunque con un fútbol espeso y nublado, llegó a tener algunas ocasiones para dar picante al partido. Alvaro Valles se pintó también la cara desde la portería. El meta andaluz estuvo muy centrado en su trabajo para repeler varios balones, incluso dos a quemarropa.


El meta y la solidaridad para sufrir juntos hizo que el partido se convirtiera en un imposible para el equipo gallego, aunque encontró por fin el gol en un rebote infortunado que aprovechó Romay.


Con el 2-1 hubo emociones hasta el pitido final, pero Valles se encargó en demostrar que la portería no es un problema presente ni futuro para el club grancanario.


Alineaciones:

 

Las Palmas Atlético: Alvaro Valles, Jesús Fortes, Alex Suárez, Ismael, Dani Martín, Josemi, Fabio, Carlos González (Yeremi Valerón, 75), Joel (Juan Rodríguez, 54), Kirian (Edu, 63) y Erik Expósito


Pontevedra: Edu, Nacho López (Pazos, 69), Campillo, David Castro, Nacho Lorenzo (Romay, 46), Alex Fernández, Borja Domínguez, Bustos, Alex González, Arruabarrena y Pedro Vázquez


Goles: 1-0, m. 4. Fortes lanza una contra tras saque de banda. El lateral habilita la carrera de Carlos González quien, desde la línea de fondo, deja un balón manso en el área para el disparo de Kirian Rodríguez. 2-0, m. 45. Última jugada del primer tiempo. Fortes ve a Erik en una posición liberada en el borde del área. El zurdo controla el balón se hace un hueco y chuta con precisión lejos del alcance de Edu. Buen gol. 2-1, m. 81. Romay encuentra un balón en el área que despejó mal Jesús Fortes. El delantero visitante sólo tuvo que empujar el balón.


Arbitro: Alberto Lou Ballano (Colegio Aragonés). Amarillas a Fabio, Joel, Yermei (Las Palmas Atlético). Roja directa a Erik Expósito (m. 52), al responder con una agresión a una patada de David Castro que no recibió tarjeta.


Pormenores. Partido del grupo I de la Segunda División B, disputado en el Estadio Anexo. La cúpula deportiva de la UD Las Palmas (Rocco Maiorino, Tonono Rodríguez, Toni Otero, Pepe Mel y Roberto Ríos) presenció el choque en el palco, con el presidente de filiales Nicolás Ortega.

 

Galería de fotos

Kirian Rodríguez acaba de batir a Edu, portero del Pontevedra, en el partido disputado este domingo en el estadio Anexo al Gran Canaria (C. Torres)
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad