Publicidad
  • Publicidad

Pueblo Guanche se lleva en Concurso Fundación

  • VELA LATINA CANARIA
  • 04/05/2019 - 19:21
Pueblo Guanche se lleva en Concurso Fundación

El Hospital La Paloma Pueblo Guanche se hace con el concurso Fundación Puertos de Las Palmas. Defendió la posición de salida y aventajó en 40'' al Poeta Tomás Morales Clipper. Este concurso se recuperaba este sábado dentro del calendario oficial de la temporada 2019 de Vela Latina Canaria, que este domingo vivirá la primera jornada del Campeonato Aguas de Teror.

 

En el concurso el Hospital La Paloma Pueblo Guanche no dio opción a sus rivales. Aprovechó el salir en primera posición y fue tomando ventaja desde la primera baliza. Los diferentes roles de viento presentes en la bahía dividieron por momentos a la flota. Viviéndose instantes cruciales de cesión de paso en prácticamente todas las balizas del recorrido.

 

El Hospital La Paloma Pueblo Guanche entró con un tiempo de 1:09:09, a 40'' llegó el Poeta Tomas Morales Clipper y a casi dos minutos el Villa de Agüimes. Destacada actuación del Spar Guerra del Río que entró en cuarta posición y del San José Maspalomas Costa Canaria, quinto tras trabucar antes de la salida y pasar serios momentos de apuro.

 

El Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas fue sexto, seguido de Estibadores Portuarios Fundación Belén María, Polivela IMD, Disa Roque Nublo ULPG, Minerva Granja Piso Firme y Chacalote Academia Náutica Blanco.

 

En la clasificación general de la Copa Isla de Gran Canaria el líder sigue siendo el Poeta Tomás Morales Clipper, con 5 puntos; coge la segunda plaza el Hospital La Paloma Pueblo Guanche (6) y el Villa de Agüimes (7). El Poeta Tomás Morales Clipper también lidera el Trofeo 'Seat Orvecame', con un tiempo de 3:38:59 y una ventaja de menos de tres minutos respecto a sus más inmediatos perseguidores.