Publicidad

Fallece el ex presidente Germán Suárez

  • NOTICIAS
  • 04/05/2019 - 18:13
Fallece el ex presidente Germán Suárez Miguel Angel Ramírez impone la insignia de oro y brillantes a Germán Suárez, en 2015 (C. Torres)

Manuel Borrego


La UD Las Palmas informaba este sábado del fallecimiento del que fuera su presidente en la temporada 1997-98, Germán Suárez, empresario grancanario que fue un entusiasta del equipo amarillo y uno de sus principales impulsores en la década de los noventa.


El óbito se conoció en los prolegómenos del partido frente al CD Tenerife, motivo por el que los jugadores de Pepe Mel lucirían crespones negros.


Germán Suárez (San Mateo, 1944) arribó a la UD Las Palmas como consejero con los miembros de Gerencia Deportiva que en el 1996, tras el retorno a Segunda A del equipo amarillo, compraron el paquete mayoritario de acciones al Cabildo de Gran Canaria.


Ese grupo de empresarios estaban integrado por Eustasio López, los hermanos Andrés y Abraham Domínguez, Angel Luis Tadeo (qepd) y el propio Germán Suárez, que se había ganado un prestigio social notable en la capital grancanario por su gestión al frente de Asticán.


Germán Suárez presidió a la UD Las Palmas en la temporada 1997-98. Aquella temporada la UD Las Palmas jugó en Segunda División con Mariano García Remón al frente. Logró clasificarse para la promoción de ascenso pero fue eliminada por el Real Oviedo. Había acabado en tercera posición en la fase regular.

 

Suárez Domínguez, tras dejar el consejo de administración de la UD Las Palmas con sus compañeros de Gerencia Deportiva, siguió respaldando la supervivencia del club. Especialmente fue decisivo su apoyo a Miguel Angel Ramírez en la etapa concursal, facilitando las soluciones que habilitaron a la entidad su reacción económica a través del convenio de acreedores.


En 2015 el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Angel Ramírez, le impuso la insignia de oro y brillantes del club representativo de Gran Canaria.