Publicidad
  • Publicidad

Fútbol sala

La salvación del Gran Canaria FS, una carambola

  • MÁS
  • 03/05/2019 - 13:12
La salvación del Gran Canaria FS, una carambola

La permanencia del Gran Canaria Fútbol Sala en la categoría pasa por ganar en Sevilla y esperar una combinación de resultados favorables Los jugadores de Suso Méndez tienen que superar al Betis Futsal a domicilio como premisa fundamental para certificar la permanencia y confiar en que se produzcan los resultados necesarios en el resto de partidos con rivales implicados en la pelea por la salvación.


El Gran Canaria Fútbol Sala está vivo y con esperanzas fundadas de conquistar la ansiada permanencia en la 30ª, última y emocionante jornada de la Segunda División, que se disputará con horario unificado mañana sábado, 4 de mayo (17:30 horas).

 

El equipo canario rendirá visita al Betis Futsal con la obligación de amarrar el triunfo como primer paso para lograr la salvación. Además de ganar en la capital hispalense, se tienen que dar otra serie de combinaciones en diversos partidos para alcanzar el objetivo. En el partido de la primera vuelta celebrado en el CID, el Gran Canaria se impuso al Betis en un gran encuentro (4-2). Con el Dimurol Salesiandos Tenerife como único equipo ya descendido, cinco son los equipos implicados en la pelea por la salvación en una apretada clasificación:

11º Noia Portus Apóstoli 32 puntos
12º Axa Hita Port Elche 32 puntos
13º Colo Colo Zaragoza 31 puntos
14º Soliss Talavera 29 puntos
15º Gran Canaria FS 29 puntos
16º Dimurol Tenerife 3 puntos


Las opciones pasan por:

 

1- Gran Canaria FS gana su partido en la pista del Betis Futsal, el Soliss Talavera pierde o empata en su visita al Santiago Futsal y el Colo Colo Zaragoza pierde en casa ante el Córdoba Futsal. Descenderían el Colo Colo Zaragoza y el Soliss Talavera.

 

2- Gran Canaria FS gana su partido en Sevilla ante el Betis Futsal, pierde o empata el Soliss Talavera en la cancha del Santiago Futsal, pierde el Noia Portus Apóstoli en la pista del Rivas Futsal y pierde el Axa Hita Port Elche en su visita al Manzanares. En ese caso, descenderían el Talavera, y tras un triple empate entre el Elche, Noia y Gran Canaria, acabaría perdiendo la categoría el Elche.

 

El equipo grancanario viajó a Sevilla con las bajas de Saúl y Abimael, pero con el resto de los jugadores disponibles convocados: Agus y A. Barranquero, Julio, Saúl Marrupe, Aythami Torrado, Alex Velasco, Mehdi, Ale Rivero, Dani Aguilera, Adrián Orellana, Juanillo y Jordan Cabrera.

 

Para el entrenador del equipo canario, Suso Méndez, el objetivo pasa irremediablemente por "ganar, ganar y ganar en Sevilla. Del resto ni nos preocupamos en tanto en cuanto sólo pensamos en hacer nuestro trabajo y lograr los tres puntos", señaló.

 

Por su parte, el Betis Futsal se juega asegurar la segunda plaza (63 puntos) que actualmente posee ante la amenaza del Mengíbar, tercer clasificado con dos puntos menos. Los verdiblancos han ganado once partidos en casa, empatado uno y perdido dos (Burela 3-5 y Santiago Futsal 1-2). El conjunto dirigido por Daniel Ibañes tiene en Ivi a su máximo artillero con 17 goles. En el bando canario, Juanillo es el tercer máximo realizador de la liga con un total de 25 dianas.


El encuentro correspondiente a la 30ª y última jornada de la Segunda División entre el Betis Futsal y el Gran Canaria Fútbol Sala se disputará mañana sábado, 4 de mayo, a las 17:30 horas en el Centro Deportivo Amate con el arbitraje de Botella López y Castillo López.