Publicidad
Publicidad

Pedro Martínez

"Me acabo de enterar que hay derbi; espero que gane la UD"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 03/05/2019 - 13:32
Pedro Martínez, entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

B.P.


Pedro Martínez, entrenador del Gran Canaria, tiene bastante con lo suyo. Y no es poco. Recibe el Gran Canaria este domingo al FC Barcelona. Por ello quizá ha estado algo ajeno a lo que le rodea en la isla. "Me acabo de enterar que hay derbi; espero que gane la UD obviamente" dijo entrenador del conjunto de la ACB. Así que el partido de rivalidad canaria "lo vivo regular".


El técnico comprende "las dificultades que nos vamos a encontrar en el encuentro, que son muy grandes. Hay que intentar preocuparnos de lo nuestro, jugar un buen partido y con el convencimiento de que si damos el máximo podemos tener alguna opción", dijo.


Repasó cómo está la enfermería del equipo. Y se preocupó especialmente por Báez: "Eulis tiene el alta médica, su lesión está superada. Pero claro, lleva más de dos meses sin jugar ni entrenar, es mucho tiempo. Decidiremos en el último momento si entra o no entra, porque tiene que haber una progresión. No es cuestión de forzarle y que eso impida que esté en los siguientes partidos. Lleva poco tiempo de vuelta y seguramente necesite un poco más de tiempo, pero es buena noticia que poco a poco esté más metido en la dinámica del grupo".


Sobre el rival dijo que "ellos van primeros y están en esa lucha. Ganen o pierdan, no tienen mucho margen. Da igual. Lo que nosotros tenemos que hacer es ganar porque lo necesitamos, no porque ellos nos regalen nada. Lo normal es pensar que van a venir a tope. Para nosotros es un partido clave, muy importante, y pensar en ganar el partido por nosotros. Si el rival luego nos demuestra lo que parece lógico, que es que es mejor que nosotros, pues pensaremos en el siguiente partido que es el jueves. Necesitamos ganar para conseguir nuestros objetivos".


"Tampoco hay que pensar en ganar para conseguir el objetivo, sino para hacer las cosas bien hechas. Claro que queremos ganar y tenemos que dar el máximo sin pensar en la clasificación. Está claro que queda muy poco tiempo y ahora los partidos son más trascendentes; igual de importantes, pero más trascendentes", agregó.


"Pasecniks y Báez son ahora jugadores diferentes para nosotros. Los tenemos que reinsertar porque están fuera de forma y ritmo", expresó sobre el trabajo de la semana.


"Se puede ganar al Barcelona metiendo menos triples. Pero también porque el rival no tenga un buen día, porque con el talento que tienen pueden tener un buen día", afirmó.